¿Por qué PES 2018 no tendrá versión para Nintendo Switch?

FIFA sí tendrá, ¿Será que este año no será para Konami?

¡Qué tal! Hace unos días Konami dio a conocer que PES 2018 no tendrá versión para la nueva consola Switch de Nintendo, esto ha dado mucho de qué hablar y por eso decidí traerles esta nota explicándoles el porqué de esta situación.

Primero que nada hay que aclarar qué Switch es una consola con muy poco tiempo en el mercado pero sobre todo con pocos juegos, aunado a esto hay que destacar el poco éxito de Konami con las anteriores versiones de PES.

Otro punto que quiero destacar es la calidad gráfica, Konami siempre se ha fijado en este detalle y este año no será la excepción, consolas como Playstation 4 Pro van a tener soporte a 4K. Mientras que Nintendo se quedó otra vez en los gráficos de consola básica, un ejemplo es FIFA 18 que no tendrá el mismo motor gráfico en Switch que en Xbox One. 

Depende de cómo le vaya a FIFA 18 en Switch es como va a responder Konami el próximo año, aún es una consola muy joven y de difícil acceso, no todo el público tiene una de estas en casa y con el costo de los juegos creo que muchos preferirían otro tipo de títulos que un juego que se repite cada año.

Entonces podemos concluir que Konami tomó esta decisión no por Nintendo ni por la Consola como tal, esto fue para analizar el mercado de la consola y cómo se comporta el público ante esta nueva consola.

Estoy seguro de que esta fue la mejor decisión, bien dicen que es mejor calidad de cantidad, a lo mejor y ya preparan un mejor motor gráfico para Switch. Esta consola tiene mucho potencial en el mercado y las empresas no lo van a dejar pasar.

Lee también   Los mexicanos mejor calificados de FIFA16

¿Tú qué opinas? ¿Crees que fue una buena decisión? ¿Tu lo hubieras comprado?