Octavos de Champions Cap. II: La hora de los fuertes

Esta semana se jugará la última mitad de los duelos de la ida de octavos de final de la Champions League. Quizás, acá aparezcan equipos con más chapa de favoritos, como Bayern de Múnich o Manchester City. De hecho, la mayoría de las llaves parece tener un claro favorito para avanzar a cuartos.

A diferencia de los ocho de la semana pasada, aquí sí vamos a conseguir líderes de tablas, equipos con trayectoria sólida. Sin embargo, no hay que fiarse de lo impredecible del torneo y por eso, vamos a analizar que trae cada equipo.

Luis Suárez

“Atleti” desafía al “nuevo” Chelsea

En la llave del martes, Atlético de Madrid  llega bien ante el Chelsea, como líder de España, a pesar de haber tenido un resbalón en casa ante el modesto Levante que deja un poco expuesta la cima. Ofensivamente, el cuadro de Diego Simeone va con todas sus herramientas y quiere aprovechar el momento dulce que viven sus atacantes, en especial Luis Suárez.

Sin embargo, hacia atrás, hay preocupaciones. José Giménez, Yanick Carrasco, Sime Vrsaljko y Kieran Trippier serán bajas para este compromiso. Posiblemente, Simeone resuelva con una línea de tres en el fondo y cinco en el mediocampo.

De salir así, el más afectado es Marcos Llorente (8 goles y siete asistencias en liga) que dejará de ser un extremo, a tener más recorrido por la banda de recha. Igual, el ataque de Luis Suárez (goleador de La Liga, 16 goles) en sociedad con Joao Felix (Seis goles en liga y tres en Champions) seguirá vigente.

Por su parte, los “blues”, llegan en una racha interesante de cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos. No tienen una estrella particular que destaque, pero el momento de Mason Mount (marcó gol el fin de semana y fue la figura del partido), extremo zurdo, es interesante. Debería llegar al juego tras superar algunas molestias post partido.

Le acompañarían en el tridente de ataque por la derecha Timo Werner, que está lejos de ser su versión de Leipzig , aunque en los últimos juegos cuenta gol y asistencia. Y el punta, Tommy Abraham (que le ha ganado el pulso al veterano Olivier Giroud), goleador del Chelsea en la Premier con seis goles, el cual parece tener la gracia del DT.

Más allá de los tumbos del cuadro londinense, hay que decir que desde que llegó Thomas Tuchel por Frank Lampard en el banquillo el equipo no conoce la derrota.

Bayern a desperezarse

Una de las llaves en las que hay un claro favorito es la del Bayern-Lazio. Sin embargo, hay que decir que el fin de semana el cuadro bávaro cayó estrepitosamente con el Eintracht Frankfurt, exponiendo su liderato ante el Leipzig, que se le acercó a dos puntos.

A este juego, llega con racha de empate y derrota. Bayern sigue ganando, pero como se vio en el Mundial de Clubes, al día de hoy parece un club más vulnerable que el rodillo que ganó la Champions el año pasado.

Aparte, hay que contar que Douglas Costa, Tolisso, Gnabry y Nuber son bajas, más las dudas de Pavard y Müller.  Este último muy importante por sus asistencias, le cedería su puesto de punta atrasada a Choupo-Moting, no tan eficiente.

Lee también   Sergio Ramos se defendió: Publicó un vídeo que prueba que no pisó a Sterling

Lewandowski con 26 goles en liga y tres en Champions es la indiscutible figura. Coman y un poco más atrás, Kimmich, serán sus aliados para realizar un partido convincente ante un rival teóricamente inferior.

Lazio, por su parte, llega sin Thomas Strakosha, Luis Felipe ni Stefan Radu. Va quinto en Italia y en sus últimos partidos ha sido irregular, ganando algunos partidos y perdiendo otros. Ciro Inmobile, con 14 goles en la Serie A y cinco en Champions (de los mejores realizadores), es el puntal del equipo. Milinkovic-Savic con siete asistencias en Serie A, es un tremendo aliado de los atacantes. Con estos argumentos, y la localía, los celestes buscarán dar la sorpresa.

 

Real Madrid atento al vendaval de goles

Atalanta, que en los últimos años se ha convertido en un equipo muy ofensivo y goleador (el segundo de la Serie A, con 53 goles, cuatro menos que el Inter) reta a un Real Madrid que ha tenido buenos resultados, pero necesita convencer mucho más.

Dos de los tres centrales titulares, Cristian Romero y Berat Djimsiti vuelven justo para este partido. Los colombianos Duvan Zapata (3 goles en Champions) y Luis Muriel (2) son los encargados de atacar, apoyados por la buena labor del enganche Ilicic y el carrilero izquierdo Robin Gosens que defiende, ataca y suelta asistencias.

Madrid, por su parte, viaja a Italia sin las bajas conocidas: Eden Hazard, Marcelo, Sergio Ramos, Federico Valverde, Rodrygo ni Carvajal. Karim Benzema es duda, pero Zinedine Zidane lo necesita y trabajan duro para que esté para el duelo. El fin de semana el nueve del equipo fue Mariano.

Real Madrid se lanza a la caza del Atlético de Madrid, que resbaló esta semana. Trae racha de cuatro triunfos al hilo y solo recibió un gol en ese período.

De Bruyne, el cerebro del City

 

El rodillo del City en otra prueba

El último partido a analizar de esta semana va en el dispar duelo entre el indiscutible líder de la Premier League, Manchester City y un errático Borussia Moenchengladbach, que en este momento va octavo en la Bundesliga y no ocupa ningún puesto europeo.

Para más Inri de los alemanes, el cuadro de Pep Guardiola, que tiene 18 triunfos en fila en todas las competiciones, llegaría sin bajas que lamentar. Podría disponer el tridente de ataque Foden-Jesús-Sterling que tanto le agrada y más atrás al siempre eficiente Kevin De Bruyne que tiene cuatro asistencias en Champions y es de los mejores en la Premier con diez pases a gol.

Gladbach, por su parte, acumula una serie de resultados negativos en sus últimos compromisos. Por todas las competiciones, ha ganado solo un juego en sus últimas cinco salidas. No anda en buena racha.

La tropa alemana no tiene bajas tampoco. Contará con Alassane Plea, que en Champions lidera para su club el renglón de goles y asistencias (5 y 3), más los referentes en la creación Lars Stindl (10 goles en Bundesliga) y Jonas Hoffmann (10 asistencias en el torneo alemán).

 

 

 

Coordenadas

Martes 23 de febrero (Horarios CDMX)

Atlético-Chelsea (2:00 p. m.)

Estadio: Arena Nacional (Budapest, por protocolo de pandemia)

Lazio Bayern (2:00 p. m.)

Estadio: Olímpico de Roma

Miércoles 24 de febrero (Horarios CDMX)

Atalanta-Real Madrid (2:00 p .m.)

Estadio: Gewiss, Bérgamo.

Gladbach-Manchester City

Estadio: Púskas Arena (Budapest, por protocolo de pandemia)