Recientemente, jóvenes surgidos de la cantera como Gianluigi Donnarumma y Manuel Locatelli han emergido en AC Milán y erigido como titulares. Hoy hablaremos de uno de ellos, esperanza para el ataque del Diavolo.

Patrick Cutrone, el delantero sensación de Italia

http://a.espncdn.com/combiner/i/?img=/photo/2017/0803/r239628_1296x729_16-9.jpg&w=738&site=espnfc

Nacido en Como, el 3 de enero de 1998, Cutrone ha sido parte de las juveniles del Milán desde los 8 años. Desde entonces, ha sido un prolífico goleador en cada categoría del club y con la selección (marcó 28 goles en 59 partidos con los equipos menores de Italia). Y el paso al profesionalismo no le ha costado demasiado.

Relevando a Gerard Deulofeu en un partido ante Bologna en la temporada 2016-17, Cutrone debutó con Milán. A partir de entonces, sus primeros partidos como titular fueron dorados: 3 goles y una asistencia en cuatro duelos.

Ayudado por las ausencias de André Silva, que jugó Confederaciones, y Nikola Kalinic, que fue fichado tarde, Cutrone ha podido disfrutar de regularidad en el primer equipo por ser el único que hizo pretemporada. De esta forma, inició tres partidos de eliminatoria en la Europa League, marcando en 2. Así, se ganó un puesto con los de Montella e inició la temporada de Serie A como titular.

Desde entonces, y aunque su impacto disminuyó un poco, está en la confianza de Montella y ha sido requerido como relevo en los últimos partidos.

Así juega Patrick Cutrone

El estilo de Cutrone difiere del que manejan los delanteros modernos, que se fían más de su velocidad. Cutrone gusta de jugar atrás de los defensas, tomando ventaja gracias a su inteligencia y movimiento sin balón. Esta condición, ya apreciable en su juventud, lo distinguirá en el futuro, pues la velocidad decae con la edad pero sus condiciones pueden seguir desarrollándose indefinidamente.

Este estilo de juego no es gratuito, ya que Cutrone no es un jugador que destaque por velocidad. Lo suple con instinto para ubicarse en el área y llegar a las citas con la pelota.

Lee también   ¿Aceptas el Reto?

Otra característica de su juego es que gusta de jugar rápido. No intenta evadir rivales con frecuencia, pero toca fácil y de primera intención.

Fortalezas

Las principales fortalezas de Patrick Cutrone son, principalmente, mentales. Su movimiento sin balón sea para ubicarse o para escapar de sus defensores son cualidades poco comunes en delanteros de su edad.

También tiene una definición formidable. En sus primeros 4 partidos como titular en esta temporada, apenas tiró 6 veces a puerta pero convirtió 4 goles. De mantener esa efectividad en la definición, tenemos a un gran goleador en potencia en cuanto tenga por detrás a un equipo que genere más oportunidades en los partidos.

Debido a que su juego no requiere velocidad, Cutrone tiene un físico competitivo para las duras defensas de la Serie A. Por ello, no es ni será fácil anularlo en el área.

DEBILIDADES

Como cualquier joven de su edad, le falta experiencia. Desde su debut, es normal ver cómo su desenvolvimiento en el terreno de juego cae conforme los partidos llegan a su parte final. Tampoco ha resultado ser un relevo efectivo.

Su falta de velocidad y ritmo, en comparación con otros delanteros, también le dificultan la tarea. No es un activo para los contragolpes y, como relevo, tampoco puede aprovechar el agotamiento de las defensas rivales en los últimos minutos de juego.

EL FUTURO

Patrick Cutrone tiene las condiciones del clásico delantero italiano: fuerte, no necesariamente hábil pero sí efectivo de cara al marco. De continuar con su progresión, pinta para ser ese eje de ataque que Italia ha echado de menos desde que Luca Toni se retiró de la selección. Por otra parte, aunque le vendrá bien quedarse algunos años en el Milán para continuar con su desarrollo, su futuro en plenitud no apunta a San Siro.