Manchester United vs Liverpool, pelea de titanes en Inglaterra

Este domingo se disputa un gran clásico inglés y de paso, encuentra a los dos equipos en plenitud de forma. Un Manchester United que está imparable desde que Ole Gunnar Solskjaer tomó el mando del equipo reta al Liverpool que iguala en puntos la cima de la Premier y que sabe que cualquier resbalón sería costoso.

Desde que el noruego tomó al equipo de sus amores, han pasado 13 partidos, de los cuales 11 han sido triunfos incontestables, con seis arcos en cero. Suma aparte un empate y el único que le ha puesto reparo ha sido Paris Saint Germain en Champions, venciéndole 0-2. En partidos de torneos ingleses, sencillamente no ha perdido.  En este período, el equipo del diablito en el escudo ha marcado treinta goles, promediando tres por partido. Una real locura. Casualmente, la última derrota (por torneo inglés) del United fue precisamente ante Liverpool el 16 de diciembre  (3-1), significando el último partido de José Mourinho como entrenador.

Pogba anda realmente inspirado, pues en sus últimos cinco encuentros, ha realizado cuatro goles y soltado una asistencia. También se encuentra en gran forma Rahsford, que si bien no aparece con gol, lo hace con alguna asistencia.

Aparte, la historia favorece a los diablos: cuentan con un positivo antecedente frente a su clásico rival: han ganado siete de sus últimos nueve partidos ligueros en casa contra el Liverpool, perdiendo 0-3 en marzo de 2014 y empatando 1-1 en enero de 2017.

Sin embargo, es posible que  Solskjaer, no cuente con los servicios de Jesse Lingard y Anthony Martial, lesioandos ante PSG y que no tuvieron acción contra Chelsea, eliminados esta semana a manos demoniacas en la FA Cup.  En el último partido, resolvieron con tres atacantes Juan Mata, Romelu Lukaku y Marcus Rashford. Alexis Sánchez vino desde el banco. Queda por verse si los defensas veteranos Antonio Valencia y Matteo Darmian están disponibles para volver este fin de semana tras recuperarse de sus lesiones.

 

En la otra acera, Liverpool  solo ha perdido una vez en lo que va de temporada de Premier: 2-1 ante el City arrancando 20109, caída que le permitió a los celeste tomar la cima. Ambos están igualados a 66 puntos, pero en diferencia de goles, los de Manchester tienen +54 y los rojos +44.

Lee también   Exitoso Hugo en CU

Los visitantes esperan que el defensa Virgil van Dijk (baja por suspensión en el empate a cero con el Bayern Munich en la Champions League) vuelva a la acción en el Old Trafford.

Con la ausencia de los centrales Dejan Lovren y Joe Gomez, Jürgen Klopp se vio obligado a seleccionar a Joel Matip y Fabinho en el corazón de la defensa para el duelo del martes.

Al frente, el Liverpool se decantará casi con toda seguridad por el dinámico trío formado por Mohamed Salah (17), Roberto Firmino (9)  y Sadio Mane (12) que, entre ellos, han marcado 38 goles en lo que va de la actual campaña de la Premier League. Salah, quien es el goleador del certamen, no ha marcado de forma consecutiva en los últimos partidos.

El 2019 no ha sido precisamente bueno para los Reds:  en ocho juegos (todas las competencias) tienen dos derrotas, tres empates y tres victorias. Los triunfos han sido ante equipos de medio pelo (Brighton, Crystal Palace y Bournemouth). Y esas dos derrotas fueron como visitantes: ante el City y ante el Wolverhampton, quien los sacó de la FA Cup.

Aunque están mucho mejor en la tabla y Manchester United parece no tener cabida en la discusión por la Premier (cuarto, 51 puntos), los del “Principito” llegan en mejor forma. El envión es formidable y un triunfo solo les seguiría garatizando una plaza en Champions. Más que perder tienen los Reds, pues cualquier resbalón, es ganancia para el vecino City.

 

Coordenadas

Man. United-Liverpool

Domingo, 22 de febrero,  8:00 am (horario mexicano)

Estadio: Old Trafford, Manchester

Árbitro: Michel Oliver

MOMIOS

Local: +210

Empate: +250

Visitante: +130

Doble oportunidad Liverpool/Empate: -275

Es un partido favorecido para la apuesta. Liverpool es la primera prueba verdaderamente fuerte en la era Solskjaer y han jugado mejor, por lo que es viable una victoria de los Reds. Por otra parte, el desgaste por el partido en Champions League puede hacer mella en ellos, así que un empate es una opción a considerar.

Apuesta en Caliente a la victoria del Liverpool y llévate $690 con una apuesta de $300 haciendo click aquí.