Pumas vs Tigres, la vuelta ¿Tiene esperanza Pumas de remontar?
Pumas vs Tigres, la vuelta ¿Tiene esperanza Pumas de remontar?

Desde la liguilla en la que Pumas se consagró campeón (Clausura 2011), los hombres de Memo Vázquez han jugado 8 partidos de local en Liguilla, con un saldo no muy prometedor de 5 victorias y 3 derrotas, además de permitir 9 goles en esos partidos (Recordemos que Tigres en 13 juegos ha permitido 8), siendo su defensa una zona endeble. Pero la ventaja de Pumas es supuestamente el ataque, pero en este lapso sólo han anotado 11 goles. En esta Liguilla sólo ha anotado 2 goles en casa, y sólo ha anotado un gol contra once jugadores en toda ésta fase, ya sea de local o de visita.
Para Pumas además juega en contra el antecedente histórico de la liga, ya que solo una vez en la historia un equipo ha remontado una desventaja mayor a dos goles en el partido de ida. Sólo el América en el torneo PRODE 86 pudo salvar tan amplio escollo, y lo hizo con un 4-1 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero. El torneo pasado vimos a Querétaro ganar 3-0 la vuelta de la final. Pero llegó con una desventaja de 5-0.

Pumas por remontada histórica

Veamos ahora el antecedente en Liguillas. 3 veces se ha metido el equipo de la UANL a la cancha de la UNAM en liguilla y tampoco ha ganado. Primero empataron a uno en la final de la temporada 77-78. Ganó 3-0 en los cuartos de final de la liguilla 83-84. En la repesca del torneo 92-93 Pumas ganó 3-2 en casa.

Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez tienen 11 enfrentamientos como directores técnicos, el “Tuca” ganó en 7 ocasiones por solo 2 empates y 2 victorias de Memo, quien solo le arrancó puntos a su maestro cuando fue local.

Lee también   Y Heriberto Murrieta responde (1a. Parte)

Tuca Ferretti desde 2011 contra Pumas en CU lleva 2 triunfos, un empate y una derrota, demostrando buenos números para estar de visita. La última vez que Pumas le metió 3 goles a Tigres fue el 14 de octubre de 2007, en la fecha 12 del Apertura 2007.

Tigres juega mejor, tiene un técnico más experimentado, ha dominado en la Liguilla y tiene una ventaja amplia, muy amplia.

Una apuesta por Pumas campeón se ve tentativa, si quieres verte valiente y tener una ganancia a lo grande apuesta aquí en favor de Pumas, pero es perder el dinero, Pumas va a terminar empatando y Tuca tendrá su segundo título con Tigres. Metan todo su dinero a Tigres campeón [aquí], su dinero crecerá como la espuma.

Lo lindo del futbol es que todo puede ocurrir, ya vieron al América la semana pasada, todos los daban por muertos y aún con 9 hombres en la cancha por poco le saca el partido a los Pumas, un animal herido es más peligroso, no den por descontado a los universitarios del Pedregal.