¿Quiénes para la liguilla del Ascenso MX?
¿Quiénes para la liguilla del Ascenso MX?

Como sabemos que algunos de nuestros lectores son seguidores de la Liga de Ascenso, ya sea porque siguen cierto equipo desde alguna temporada en Primera División y que fueron de gran tradición como Necaxa y Atlante; o tal vez vives en alguna de las ciudades donde juega alguno de los 16 equipos participantes. Sea el motivo que tengas parar seguir las incidencias de nuestra Liga de Ascenso, esta semana analizamos la churrigueresca segunda división mexicana.

Hasta la jornada 11 de un total de 15, Lobos BUAP es el líder de la competencia con 21 puntos, no obstante, aunque en este momento vaya en el cuarto puesto, Necaxa tiene 20 puntos pero con un partido pendiente contra los Cafetaleros de Tapachula, por lo que de ganar, podría llegar al primer lugar. Hasta el momento la tabla general se presenta de la siguiente manera:

¿Quiénes para la liguilla del Ascenso MX?
Aquí la tabla hasta hoy ¿Quiénes para la liguilla del Ascenso MX?

De los 87 partidos disputados, al igual que en la Primera División o Liga MX, predominan las victorias de local con 34 partidos, es decir 39%, no obstante, entre los empates y las victorias como visitante son casi parejas con el 30% y 31% respectivamente:

21 oct pastel ascenso

El equipo de Murciélagos de los Mochis es el mejor equipo de local con 4 juegos ganados, sin embargo, no ha ganado ningún partido de visitante, colocándose hasta el momento en el noveno sitio de la tabla general. Le siguen los Lobos BUAP con 3 partidos ganados de local, a su vez lleva 3 victorias como visitante con 2 empates, lo que lo coloca en el primer lugar de la clasificación general. De la misma manera, Necaxa es el mejor visitante con 4 victorias, un empate y ninguna derrota.

En contraste, Zacatepec no ha sido capaz de hacer pesar su localía, siendo el equipo con más derrotas en casa con 3, le siguen los Murciélagos, quien a pesar de tener más victorias como local, no lleva ningún empate, pero sí 2 derrotas, en su mayoría, los equipos del Ascenso tienen 2 derrotas como local, solo Mineros, Alebrijes, U de G y FC Juárez llevan un revés como local y Lobos BUAP solo lleva 2 empates y ningún partido perdido. En el caso de las derrotas como visitante, Tapachula, Venados y Correcaminos llevan cuatro derrotas cada uno, siendo los equipos más vulnerables cuando les toca jugar fuera de sus estadios, les siguen Cimarrones y Murciélagos con 3 derrotas cada uno. En cambio, Necaxa y Coras son los únicos como visitante no han perdido.

Lee también   Venados vence a Coras 2-1

El desempeño de los equipos como de local y de visitante se desenvuelve de la siguiente forma:

21 oct metrica21 oct metrica 2

En el caso de los goles anotados, se han anotado un total de 256 goles, Mineros (25 goles), Lobos BUAP (22 goles) y Leones Negros (21 goles). Por su parte,  Tapachula  y Celaya (11 goles por equipo, Correcaminos (9 goles) y Cimarrones (8 goles), han sido las peores ofensivas:

21 oct tabla de goleo

Si desglosamos en goles de local, de los  139 goles que se han anotado,  San Luis, Leones Negros (U de G) y Mineros de Zacatecas con 13 goles cada escuadra, siendo los mayores anotadores en sus propios estadios. Por otro lado Celaya (6 goles), Altamira (4 goles) y Cimarrones (3 goles) son los que menos goles han anotado en casa. En el caso de los goles de visita, de un total de 117, Lobos BUAP ha anotado 13, Mineros 12,  mientras que Necaxa, Juárez y Atlante llevan 9, por otro lado, Correcaminos apenas lleva 2 goles como visita, siendo por mucho el cuadro menos goleador fuera de casa:

21 oct tablas goles loc y visita

En el caso de la capacidad ofensiva y defensiva de cada equipo, es decir, Mineros es el cuadro más goleador con 25 goles, seguido de Lobos BUAP con 22 y Leones Negros U de G con 21, en cambio, Correcaminos con 9 goles y Cimarrones con  8, son los que menos han anotado. Para los goles recibidos, la peor defensiva son la de los Cafetaleros con 25 goles recibidos, seguido de Venados y Correcaminos con 22 cada una, en cambio,  Necaxa es la mejor defensiva con 9 goles recibidos, le después Lobos BUAP con 10 goles en contra:

21 oct más goles recibidos ascenso mx

21 0ct goles anotados vs recibidos

Con base en lo expuesto anteriormente y a sabiendas de lo aventurado que es hacer pronósticos en el futbol mexicano, los siete equipos que estarían peleando por un medio boleto que les permita ingresar a la Liga MX, salvo su mejor opinión, serían los siguientes:

21 oct pronosticos de ascenso mx