Real Madrid y Barcelona disputarán una nueva edición del clásico español

Uno de los partidos más importantes del orbe ve acción este domingo: Real Madrid recibe a Barcelona en una nueva edición del clásico español. Como en cada edición, además de los tres puntos, está en juego el honor, el orgullo y la supremacía en el futbol de la península ibérica. Analizamos a los equipos previo a tan importante partido, que además, puede ya darle un rumbo definitivo al próximo campeón de la Liga.

Barcelona aún aspira a ganar el título de liga

¿Cómo llegan?

Amos equipos tuvieron acción en partidos de media semana correspondiente a la Champions League; mientras que el cuadro merengue sufrió pero pudo avanzar de ronda frente al Bayern München, el Barcelona no pudo vencer la meta de la Juventus y quedó eliminada en cuartos de final, igual que la temporada pasada. En lo que respecta a la liga, el cuadro merengue ganó su último partido gracias a una gran actuación de Isco, mientras que los blaugranas también consiguieron una victoria ante la Real Sociedad; el cuadro de la capital española llega con el ánimo por las nubes gracias a sus últimos resultados, mientras que los culés llegan con grandes dudas respecto a si presente y su futuro.

Alineaciones

Tomando en cuenta los últimos partidos del equipo merengue, este saldría a la cancha con el siguiente once:

Navas en la portería;  Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo en la defensa.  Casemiro, Modric y Kroos en el mediocampo e  Isco, Ronaldo y Benzema en el ataque; aunque se habla que Bale podría estar listo para el partido, también se ha anunciado que será hasta el último momento cuando se decidirá si el galés está en condiciones de disputar el partido.

Por su parte, el Barcelona estaría alineando al siguiente once:

Ter Stegen en la portería;  Alba, Pique, Umtiti, Sergi Roberto en la defensa. Busquets, Iniesta y Rakitic en el mediocampo y Suárez y Messi en la delantera. Neymar será el gran ausente en el partido, por lo que habrá que ver quien es el elegido por Luis Enrique para poder acompañar a los dos hombres mas importantes del cuadro blaugrana.

Lee también   “Nunca habría soñado con la carrera que tuve”: Puyol

Hombres clave

Messi y Cristinado Ronaldo siguen siendo los hombres mas desequilibrantes de los dos equipos; el argentino llega como el Pichichi de la Liga, pues hasta el momento lleva 29 goles, muy lejos en esta ocasión del portugués, quien totaliza 19 goles en esta temporada.  A últimas fechas dos hombres han emergido como trascendentales para los equipos: del lado blanco Isco ha tomado el puesto de Bale y lo ha hecho suyo, mientras que del lado blaugrana Neymar, por fin había mostrado un buen nivel, pero su suspensión ha creado un vacío en el equipo que parece muy difícil de llenar.

Messi acumula varios partidos sin anotar gol en el clásico español

Estilo

Ambos equipos dependen en demasía de las individualidades; los de la capital dependen de Ronaldo, Benzema, y Ramos para sacar resultados, situación que ha sido uno de los puntos flacos de su Zidane como parte de su gestión al frente del conjunto blanco. Por su parte, en los últimos partidos, el Barcelona ha dejado de ser el equipo que tenía un gran juego de conjunto y ha pasado a depender sus hombres a la ofensiva, dejando de manifiesto su endeble defensiva.

Lugar y fecha

El duelo que puede definir al futuro campeón de la liga de España se llevará a cabo el día domingo 23 de abril en el estadio Santiago Bernabeú, a las 13:45 hora del centro de México, siendo anunciado la venta de entradas en su totalidad.

Pronóstico

Real Madrid atraviesa por un mejor momento y por ello todo parece indicar que el cuadro merengue se llevará los tres puntos.

El Bernabeú será el escenario del partido