No sólo los protagonistas dentro del terreno de juego tienen cosas interesantes por enseñarnos. Existe personas que, fuera de la cancha, han entregado su vida entera a este deporte. Y uno de ellos es el periodista español Julio Maldonado, alias «Maldini», que trabaja en los medios del Grupo PRISA (Canal +, As, SER y Cuatro).

«Maldini» es una biblioteca futbolística con pies; de lo que le pregunten de fútbol tiene una respuesta acertada. Su preparación es simplemente increíble. En los años ochentas, cuando aún no existía el internet o las redes sociales, saber sobre lo que acontecía en el fútbol internacional era toda una odisea o, sencillamente, imposible. Pero no para Maldonado, quien ideó un plan para enterarse de cada detalle en las ligas inglesa, italiana, alemana, holandesa y francesa, entre muchas otras.

En este pequeño reportaje hecho por la gente de AS TV, exploraremos a fondo el laboratorio de este personaje, una hemeroteca y videoteca que deja boquiabierto a cualquiera.

Duración: 9 minutos.

REPORTAJE:

NOTA: Si desean ver el resto de las Recomendaciones, sólo deben ingresar en la búsqueda “Recomendación #” y aparecerán todas.

Lee también   Recomiendan a Chicharito al Arsenal