Su palmarés es paupérrimo y sus resultados sorprenden a pocos. Sin embargo, es necesario excavar un poco más para entender, y admirar, a uno de los entrenadores con mayor impacto de la historia del fútbol. Es necesario comprender, por más que suene a locura, que el fútbol es algo que va más allá de títulos y triunfos. Eso es Marcelo Bielsa.

Su vida ha sido una montaña rusa, llena de alegrías y tristezas. No obstante, para Bielsa las caídas han sido sus cumbres, han sido los momentos en donde ha aprendido y creado un carácter y mente inigualables. Su forma de trabajo es peculiar, minuciosa y motivante. Asimismo, es inexplicable para muchos, y es por eso que se ha ganado el apodo del ‘Loco’.

En este gran documental de Informe Robinson y Canal +, descubriremos la vida y mente de uno de los entrenadores más fascinantes -sino es que el más- que nos ha dado el fútbol.

«Yo les voy a leer lo que para mí es el fútbol: «Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos muy bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible, atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar, y esperábamos la compañía de la suerte. Ese es el fútbol muchachos» — Marcelo Bielsa.

Duración: 43 minutos.

DOCUMENTAL:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

NOTA: Si desean ver el resto de las Recomendaciones, sólo deben ingresar en la búsqueda “Recomendación #” y aparecerán todas.

Lee también   El idéntico hermano del 'Kun' Agüero debutó en Primera