Colombia tuvo una generación dorada de fútbol que le dio innumerables alegrías al pueblo cafetero. Sin embargo, también los malacostumbró y tras las sonrisas vinieron años negros en el fútbol colombiano, de los peores.

La camada de Álvarez, Valderrama, Asprilla e Higuita llevaron a Colombia a tres mundiales consecutivos (’90, ’94 y ’98). Después se relajaron, pensaron que ir a una Copa del Mundo era pan comido y se abrió paso la improvisación dentro del organismo responsable de manejar y mejorar el fútbol en Colombia. Un desastre.

Luego de 16 años de ensayo y error mundialista, Colombia vuelve a asistir a un Mundial teniendo -la que muchos ya llaman “Mejor Generación de la Historia”- una lista de jugadores que se desempeñan destacadamente en el nivel más alto del fútbol mundial. Asimismo, encontraron en José Néstor Pékerman el pastor ideal para guiar al grupo de ovejas competitivas.

En este gran documental de la cadena Caracol, se podrá ver y sentir el largo, duro y recomfortante camino que vivieron todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y pueblo colombiano, en su búsqueda exitosa del boleto a Brasil 2014.

“En el fútbol no se vale ganar ayer”.

Duración: 50 minutos.

DOCUMENTAL:

NOTA: Si desean ver el resto de las Recomendaciones, sólo deben ingresar en la búsqueda “Recomendación #” y aparecerán todas.

Lee también   Listos los 23 de Inglaterra