Hoy será el debut de Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional, es una incógnita como será el planteamiento y el parado del Tri en esta nueva era. Aprovechamos para recordar algunos de los mejores goles de México contra El Salvador, su rival de turno esta noche.

Para que luego no empiecen con que el 5 es mejor que el 1, no existe un orden, solo es una forma de enlistarlos. Hay  goles más graciosos que hermosos. Este tipo de partidos por lo general se prestan para la goleada y para que anote gol hasta el más tronco del equipo. ¿Cuantos goles crees que anote el Tricolor contra El Salvador?

Recordemos estos 5 goles de México vs El Salvador a ver que te parecen:

5) Alberto García-Aspe, en 1993

Esto fue un misil teledirigido disparado por la zurda del ex centrocampista que disputó 109 partidos internacionales y marcó 20 goles con la verde, al estilo de Aspe. Lamentablemente de poco sirvió ya que nos trajimos la derrota del Cuscatlán en aquella eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994, con su respectiva ayuda del árbitro a los locales, como se acostumbra en Concacaf.

4) Nacho Ambriz, 1993

Este es otro bombazo impulsado con la parte externa del botín, con la marca de la casaEl actual director del América  frenó un balón con el pecho, dejó que rodara hacia delante y, aprovechando la inercia de la pelota y la potencia de los músculos de su pierna derecha, la mandó al costado derecho.

 

3) Efraín Juárez, 2001:

El siguiente es de los mejores goles por el grado de dificultad. Para empezar lo hace Efraín Juárez, ya eso levanta expectativa. Un gol que por la complejidad es difícil de repetir, traten de hacerlo y verán que ni en cien intentos.»¿Sabían que una vez anoté un gol a lo Chicharito?», le presumirá Mac Juárez a sus nietos.

Lee también   10 futbolistas que fueron campeones tras salir de Cruz Azul

2) Chicharito Hernández, 2011:

El ídolo de los memes, de las masas, de las hinchas, de los trolles, y de todo México. Aquella Copa de Oro del 2011, el Chicharito anotó un Hat Trick:  1 gol de cabeza pero como el sabe, un disparo cruzado con el ligamento cruzado (nada fácil)  y cerró la cuenta con un penal sublime tirado a lo Panenka, aunque usted no lo crea. ¿Tendremos goles Hernández hoy? ¿Cuántos?[Apuesta aquí]

1) Francisco Palencia, 09:

Este juego quedó 4-1, y hubo buenos goles, de Cuauhtemoc Blanco, de Carlos Vela,  y este que se gestó con una buena jugada colectiva de un balón recuperado en media cancha y que hasta el árbitro participa con una pantalla para dejarla en los botines de Carlitos Vela, que pasó a Paco Palencia y este con la garra que le caracterizaba la mando a guardar con tremendo derechazo.

Hoy la mesa está servida para que México se despache con varios goles ante su primer rival, pero recordemos la eliminatoria pasada, sufrimos bien y bonito. Nuestros amigos de Ganabet te pagan $850 pesos por $100 si apuestas a que El Salvador anota primero [Apuesta aquí]. Nada mal tomando en cuenta que veremos una selección mexicana estrenando Técnico y con ninguno de sus porteros en el mejor momento.