ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images

1. Tenía la mejor intención de levantarme para ver el Paraguay – Eslovaquia, pero el McTrío Pietrasanta + Quirarte + César Martínez me indigestó con el puro saludo. Estaba entre la espalda y la pared: o me salía de entre las cobijas para verlo en la sala con audio ambiente, o dejaba encendida la tele del cuarto nomás para despertarme al grito de gol. El diablito de mi hombro derecho sonó más convincente y la flojera dominguera le ganó el pulso a la pasión mundialista.

2. En el gol de Nueva Zelanda, Cannavaro volvió a demostrarnos cómo pasas de mejor futbolista del mundo a carne de balompié árabe en tan solo cuatro años. La maldición del comercial de Nike no deja títere con cabeza: Ronaldinho marginado, Drogba lesionado, Rooney apagado, Ribery deprimido y Cannavaro arrastrando el prestigio. Vamos: ¡hasta Federer perdió prematuramente en un Grand Slam por primera vez en 700 años! Yo que Cristiano ni salía a jugar mañana.

3. Hola, me llamo Barak Fever y odio al imbécil que parodia sin el menor empeño a Javier Aguirre en el comercial de Hermanos Vázquez.

4. Ya sé que aquí todos son de mente y contenidos tan elevados que no van a entender de qué gatez les hablo… pero no sabía que en sus tiempos libres Junior, el de la familia Peluche jugaba de lateral derecho en la squadra azzurra.

5. Italia 1, Nueva Zelanda 1. Sabía bien que la generación de Italia era de pena ajena (aunque algunos se enojaran conmigo por recordar ese detalle tras la victoria mexicana en Bruselas). Sabía también que son unos golfos que ganan cuando les da la gana sin importar lo que la gente diga o piense. Pero lo de hoy fue demasiado. Lo peor es que empatará contra Eslovaquia, pasará a octavos y ahí se cepillará a Holanda en penales. ¿Cómo? No sé… ¡es Italia!

Lee también   FRANCIA | Domenech vuelve a las andadas

6. No pude echarme el Brasil – Costa de Marfil, pero veré la repetición en la madrugada. Aún así, tuve la suficiente información para hacer mi octavo berrinche del Fantasy: otra vez le metieron gol a mi arquero y defensa cuando el cero en la portería ya estaba en la bolsa. ¿Por qué cuando los equipos aflojan en los minutos finales nunca piensan en nosotros los enfermos del futbol virtual?

7. También tengo entendido que el árbitro confirmó el estado de gracia en que se encuentra todo lo que huela a francés en Sudáfrica 2010: la seleccion francesa, el técnico de Camerún y ahora lo que faltaba: un nazareno galo haciendo un papel desastroso.

8. Gilberto Silva es suplente del Panathinaikos (¡Panathinaikos!), en los planes del Galatasaray no entra Elano (en el ¡Galatasaray!), Felipe Melo dio pena ajena en la Juventus, en Madrid siguen esperando a Kaká, Robinho lo hizo tan mal en Inglaterra que acabó volviendo a casa con mamá, y Luis Fabiano es un delantero del Sevilla que se pasó media temporada lesionado. Hombre por hombre a partir de medio campo Brasil tiene lo peor que ha osado vestir de amarillo. ¡Por favor no le exijan más Jogo Bonito del que puede dar! Con que gane, a diferencia de España, Inglaterra, Italia o Francia está del otro lado.