River Plate vs Barcelona ¿Quién se lleva el Mundial de Clubes?
River Plate vs Barcelona ¿Quién se lleva el Mundial de Clubes?

River Plate y Barcelona se enfrentan por primera vez en casi 50 años, y por primera vez en la historia será un duelo oficial. Las realidades desde entonces han cambiado.

River Plate vs Barcelona en el Mundial de Clubes: ¿habrá sorpresa?

 

Sólo han ocurrido tres partidos entre ambas escuadras. El primero data de 1961, por el Trofeo Ramón de Carranza. En esa ocasión, los culés vencieron a los Millonarios por 2-0. Se volvieron a ver las caras en un amistoso, tres años después, por un cuadrangular llamado Copa Iberoamericana. Aquella vez, los platenses le endosaron un 5-1 a la visita española. Por último, ambos dieron un empate sin goles en las semifinales del Trofeo Costa del Sol, en 1969. La definición fue por penales y favoreció a Barcelona.

Desde entonces, culés y rioplatenses no se han vuelto a ver las caras. Ahora el mundial de Clubes los reúne en el simbólico partido más importante del año. Así llegan al encuentro:

River Plate ha padecido desde que se ganó el derecho a jugar el torneo. Después de vencer 3-0 a Tigres en la final de la Copa Libertadores, colecciona un total de 19 partidos jugados: 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. No es de extrañar, con ese rendimiento, que hayan podido derrotar apenas por la mínima a un aguerrido Sanfrecce Hiroshima. No mantiene una buena cosecha de goles, al grado de apenas conseguir 9 en sus últimos 10 encuentros oficiales.

Volviendo al partido ante Sanfrecce Hiroshima, los japoneses llegaron a ponerlos contra las cuerdas en la primera mitad, aunque los argentinos no bajaron las manos y su intensidad les redituó el gol de la victoria, en pies de Lucas Alario. En el ariete es en donde descansan las ilusiones de conseguir algo importante contra los culés, ya que se ha erigido como hombre gol desde su llegada al cuadro millonario, en junio de este año.

Lee también   Test Cuánto sabes de las finales de Liga MX

Barcelona, por su parte, llegó cómodamente a disputar el torneo. Su rival fue el Guangzhou Evergrande y, a medio gas, lo venció 3-0 con puros goles de Luis Suárez. Además del respaldo en su estilo de juego y calidad individual, las probabilidades se inclinan a ellos gracias a una racha de 15 partidos en los que no han conocido la derrota. El último equipo que los venció fue Sevilla, por 2-1 y en octubre.

river-plate-vs-chapecoense

Aunque antes de encarar el Mundial de Clubes habían manifestado una marcha más lenta (hilaron tres empates entre liga y Champions League), cualquier pequeña duda fue despejada tras la exhibición contra el equipo chino que eliminó a CONCACAF de la competencia. En resumidas cuentas: llegan en un muy buen momento para sumar el último título del 2015.

¿Habrá sorpresa?

Parece que no. Un River Plate disminuido contra un Barcelona fortalecido arroja a un claro favorito. Sin embargo, el potencial del encuentro varía desde una hazaña sudamericana hasta una escandalosa humillada. Para ir a «la segura» en la apuesta, podremos ganar $45 por cada $100 apostados a la victoria de Barcelona con Handicap -1 [Apuesta aquí] Es muy fácil y nuestros amigos de Ganabet te regalan $100]