Roma-Inter: Duelazo para amanecer el domingo

La lucha por la cima en la Serie A está realmente encarnizada. Milan, Inter, Roma y más atrás Juventus, se pelean por lo alto de la liga italiana, en una paridad no vista en años recientes. Dos de ellos, romanos e interistas, se batirán en un duelo importantísimo y en un choque de buenos momentos.

Los dos llegan en una racha similar: en los últimos cinco partidos de Serie A, se cuentan cuatro triunfos y una derrota.

Así que será un duelo de equipos con sólidas defensas y ataques efectivos, esperando que el líder, Milan (37 puntos) resbale el sábado ante Torino. Su eterno rival le sigue muy de cerca (36) y los de la capital no están muy lejos (33), aparte que tienen un juego pendiente.

Inter llega con buenas noticias: luego de usarlos como suplentes por rotación el miércoles, vuelven a la titular Romelu Lukaku y Arturo Vidal, dos piezas fundamentales del esquema lombardo.

El regreso del fornido belga es importante, ya que es el líder goleador del equipo con 12 goles, quien junto a Lautaro Martínez (9) hacen una buena dupla de ataque en el 3-5-2 que usa este equipo. El carrilero por la derecha, Achraf Hakimi, también ha tenido buenas puntuaciones, ya que con sus cinco goles se ha vuelto una opción ofensiva.

Para el duelo, no estará el efectivo Matías Vecino, tampoco los recambios Andrea Pinamonti ni Danilo D`Ambrosio.

Mkhitaryan vive uno de sus mejores momentos de su carrera

Roma va con todo

La situación es opuesta en la Roma, que llega con un rosario de bajas. Antonio Mirante, Nicolo Zaniolo, Pedro, Javier Pastore, Federico Fazio ni Davide Santon llegarán al importante duelo.

Lee también   Equipo turco pone a dudar a Totti en el retiro

La  buena noticia es el retorno del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola tras recuperarse de una lesión. De igual manera, no hay que perder de vista el maravilloso momento de Henrikh  Mkhitaryan, que cuenta ocho goles y siete asistencias., es decir, ha participado en el 40% de los goles del equipo.

Al armenio le ha caído bien ser el extremo izquierdo en el 3-4-3 que plantea Roma. También ha hecho buena sociedad con Edin Dzeko (siete goles) la punta de lanza de este equipo que ha venido navegando muy bien en la Serie A y que aún, con tantas ausencias, sigue siendo peligroso.

Los capitalinos quieren sacudirse la racha de seis partidos sin ganarle al Inter en sus últimos enfrenamientos.

Coordenadas

Roma-Inter

Domingo 10 de enero, 5:30 a. m. (hora de CDMX)

Estadio: Olímpico de Roma.