Roma-Napoli: A fuego por la zona de Champions

La última vez que se vieron las caras Roma y Napoli en la capital de Italia, fue una humillante derrota para el cuadro de la Loba. En marzo de este año, la visita ganó 1-4 de forma incontestable.

Hoy, el escenario parece distinto. Roma viene de golear  0-4 al Udinese y anda en un momento que parece volar. Ha trepado al cuarto puesto de la tabla, el que otorga plaza a la Champions pero a solo punto y sexto, Napoli (con 18) quiere amanecer el lunes entre los cuatro primeros.

Paulo Fonseca ha logrado mejorar significativamente la fase defensiva, de hecho son 3 partidos seguidos en la liga en la que Pau López, el arquero, logra mantener la portería a cero. Además, en las últimas 19 salidas, la Roma ha sido derrotada solo en una ocasión, contra Atalanta en el Olímpico, obteniendo 10 victorias y 8 empates.

Edin Dzeko, siempre letal con Roma

Aparte, que la tropa de Fonseca se ha vuelto ganas e intensidad pura. Ha ganado un par de juegos en lo que va de semestre con un  hombre menos, algo que no ha repetido ningún otro cuadro. Un esquema de juego que se basa de atrás hacia adelante, con un Smalling que ha sido sensación en el  Calcio y que lidera el buen funcionamiento de esta defensa.

En cuanto a lo ofensivo, no es el cuadro más goleador, pero tiene a un Edin Dzeko en buena forma con cinco dianas anotadas, aunque no contará con el líder en asistencias del equipo, Pellegrini (4). Tampoco serán llamados  Diawara, Zappacosta, Mkhitaryan, Cristante ni Salinic, más el sancionado Fazio.

Lee también   10 jugadores que han jugado en América y Jaguares

Napoli aún no alcanza el máximo nivel

Mientras, al Napoli que está en zona de Europa League y que el actual momento no le hace justicia al nivel de su plantilla, de ganar le quitará de la mano el puesto de Champions a los capitalinos.

Fabián Ruiz es el cerebro del Napoli

Con la creación de juego en la mitad del español Fabián Ruiz, más Insigne, que ha soltado cuatro asistencias y los momentos de Mertens y Milik (4 goles cada uno), Napoli tiene argumentos ofensivos para inquietar la capital. Llegará sin bajas (a excepción de Allan, que asustó con su salida en el partido pasado) y con un Carlo Ancelotti (técnico) dirigiendo desde la tribuna por expulsión en el pasado partido.

Si bien Napoli cuenta cinco partidos sin perder, tres de ellos han sido por empate y se cuestiona un poco su verdadero nivel de rendimiento. El sábado en la capital, donde ha ganado en sus últimas tres visitas, tiene ocasión de acallar críticas y trepar entre los primeros cuatro.

COORDENADAS

Roma-Napoli

Sábado 02 de noviembre, 8:00 a. m. (hora de Ciudad de México)

Árbitro: Por anunciar.

Estadio: Olímpico de Roma.