Semis de Champions vuelta: A un paso de la gloria

Los últimos partidos antes de la gran final de Estambul se servirán este martes y miércoles. Manchester City, Paris Saint Germain, Real Madrid y Chelsea  se “matarán” entre ellos para estar en el escalón final donde se pelea la Orejona. La final se decidirá en Inglaterra, pues los duelos de vuelta son en Manchester y Londres.

En la ida fueron duelos interesantes, con remontadas y con mucho picante. Para la vuelta, se espera mucho más, pues, no habrá mañana. Será matar o morir. Las cosas aprietan cuando el final está tan cerca.

A pesar de los rumores por el brote de Covid-19 en Turquía, se ha ratificado la final en el Olímpico de Ataturk de Estambul el próximo 29 de mayo. Y está, es la última escala.

No hay jugador más completo y cerebral que Kevin De Bruyne

Manchester  City a un pasito (1-2 sobre PSG)

El City luchó  en París por imponerse durante gran parte de la primera mitad, pero encontró su ritmo después del descanso y aseguró una ventaja de 2-1 en el partido de ida gracias a los goles en la segunda mitad de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, tras ir abajo en el marcador.

City debe mantener esos niveles extraordinarios el martes contra un equipo que ha derrotado a los nombres más importantes de Europa en su propio terreno esta temporada. Los cimientos están firmemente asentados desde la perspectiva de los Ciudadanos.

Con esto a favor, el equipo de Pep Guardiola que es un rodillo inglés, tiene el viento a favor para avanzar a la final, aunque, al igual que lo dijimos en la ida, es un duelo de los mejores representantes de dos estilos: la posesión del City vs la explosividad y contragolpe del cuadro francés.

Es increíble que el City a estas alturas siga sin reportar lesionados para los compromisos.  En cuanto al parado táctico se espera que se mantenga la innovación de partidos recientes, en especial de la ida: Kevin de Bruyne como un falso nueve, adelantado, pivoteando a sus compañeros que caen como lanzas, Mahrez y Foden.

Guardiola encontró equilibrio en el trivote con Gundogan, Rodrigo y Bernardo Silva, quien ocupa la posición de interior que antes tenía el maravilloso De Bruyne.

Esta eliminatoria está lejos de terminar para un equipo de París que ha guardado sus mejores actuaciones esta temporada para partidos difíciles a domicilio. Lo pueden decir el Barcelona, ​​el Bayern y, por supuesto, la propia ciudad de Manchester, donde derrotó al United en diciembre.

«En el fútbol hay que creer. Intentaremos ganar y marcar goles. Por supuesto que estamos un poco presionados, pero en el fútbol hay que intentarlo», dijo el DT Mauricio Pochettino.

Lee también   ¿Quién califica para cuartos de final de la Copa América?

A diferencia del City, que es técnicamente campeón de Inglaterra, PSG tiene un incendio en casa porque no domina la cima de su campeonato y van segundos, detrás del Lille.

Debe apoyarse en el ánimo de sus grandes figuras, el goleador Kylian Mbappé (8 goles), que es duda pero intentarán colocarlo a jugar sea como sea y el desequilibrante Neymar para sacar un resultado complicado.  Idrissa Gueye (expulsado) y Juan Bernat  (lesionado) serían las ausencias.

Si Mbappé no llega, se formaría un tridente de creación (4-2-3-1) con Neymar, Verrati y Di María con Icardi en el ataque. Perdería mucha magia.

 

Coordenadas

Manchester City-PSG

Martes 4 de mayo, 2:00 p. m. (Hora CDMX)

Estadio: Ettihad Stadium, Manchester

Árbitro principal: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

Zidane no se ve tan cómodo en esta llave

Real Madrid atascado con Chelsea (1-1)

Real Madrid sufrió un duro empate en su casa alterna, el Alfredo Di Stefano, contra un Chelsea bien combativo. Ahora, la tropa de Zinedine Zidane debe sacudirse el polvo.

Lucas Vásquez, Daniel Carvajal, Raphael Varane y las dudas de Sergio Ramos junto a Mendy son las ausencias que tienen un marcado acento defensivo y eso hace vulnerable a la tropa blanca.

Se espera forzar a Ramos a que tenga presencia y plantear una línea de cuatro con Odriozola, Militao, Ramos y Nacho.  El trivote del medio, uno de los mejores del mundo (Kroos-Casemiro-Modric) y un tridente efectivo (Asensio-Benzenma-Vinicius)  seguirán de pie.

Habiendo dicho esto, tendrán que apuntalar el mediocampo y las áreas amplias si quieren progresar, y no pueden permitirse al Chelsea el tipo de espacio que se les concedió la semana pasada.

«Estamos vivos y vamos a la vuelta con la idea de ganar», sentenció Zinedine Zidane.

Por su parte, los “blues”  tienen la baja de Mateo Kovacic, lo que no afecta en demasía la idea  del técnico alemán, Thomas Tuchel. «El desafío es mantener la intensidad durante todo el partido. Es una semifinal; hay presión, un partido eliminatorio, por lo que llegar con un nivel de fe y confianza es necesario o no tendremos ninguna posibilidad «, dijo en rueda de prensa.

Para tener esa intensidad, Tuchel  dispondrá de un 3-5-2, con Christian Pulisic y Timo Werner como puntas de ataque. Chillwell y Azpilicueta haciendo todo el recorrido de la banda y el corazón del mediocampo con  Kanté y con más descuelgue, Mount y Jorginho.

Con esta idea, asfixiaron tan bien al Madrid en el partido de ida y tendrán que hacer lo mismo de nuevo en la capital inglesa.

 

Coordenadas

Chelsea-Real Madrid

Miércoles 5 de mayo, 2:00 p. m. (Hora CDMX)

Estadio: Stamford Bridge, Londres.

Árbitro principal: Daniele Orsato (Italia)