Talento para exportar: Los brasileños que jugarán la Eurocopa

Foto: Getty Images

El futbol es universal, eso lo saben muchos, y el hecho de que seis jugadores que nacieron en Brasil vayan a disputar la Eurocopa es una muestra de ello… Y del gran nivel de los brasileños para exportar jugadores, eso está claro.

Esta media docena de futbolistas vestirán las camisetas de Italia, Rusia, Ucrania y Portugal.

La Squadra Azzurra tendrá al lateral izquierdo Emerson Palmieri; desde 2018 hace parte del Chelsea y jugó para la sub-17 de Brasil, se nacionalizó italiano por su madre en 2017 y debutó con el 10 de septiembre de 2018.

Foto: Getty Images

Los italianos también contarán con Rafael Tolói. El defensor central del Atalanta fue subcampeón del Mundial Sub-20 de Egipto con la Canarinha, ese mismo año obtuvo la nacionalidad italiana por su padre y el 30 de marzo pasado logró debutar.

El tercero de esta lista es Jorginho. Jorge Luiz Frello se mudó desde los 15 años a Italia donde aplicó a la ciudadanía a partir de sus abuelos. Su debut internacional con la camiseta italiana se dio de la mano de Antonio Conte en el 2016.

Ahora pasamos a Ucrania; la mayor parte de la trayectoria del delantero Marlos se dio en ese país, por lo que optó por la nacionalización en 2017 y un mes después hizo su estreno con la selección.

El defensor Mário Fernandes jugó con Brasil en 2014 en un amistoso ante Japón, pero menos de un año después declaró su deseo de jugar por Rusia y en julio de 2016 obtuvo la ciudadanía por decreto presidencial de Vladimir Putin. Jugó el Mundial de 2018 y suma hasta el momento 29 encuentros.

Lee también   5 penales fallados por grandes futbolistas en partidos internacionales
Foto: AFP

El último de la lista están con Portugal, el ya conocido Pepe. Salió joven de su país y en 2007 completó seis años de residencia en territorio portugués, período que le permitió optar a la nacionalidad lusa para luego hacer su presentación con la selección el 21 de noviembre del mismo año ante Finlandia.