Tigres ante Bayern ¡Tienes que creértelo!

El gran día ha llegado para Tigres. Hoy es un día especial en su historia, ya que por primera vez está en una final de Mundial de Clubes y enfrentará al todopoderoso Bayern Múnich en una reedición de la batalla entre David y Goliath. Una batalla inusual, realmente inusual que se repetirá de nuevo, quizás en universos paralelos. Solo un Mundial de Clubes podría lograr esto.

El equipo alemán, que sueña con el sextete, es el favorito. Pero también lo era Palmeiras y el cuadro mexicano le despachó con categórica autoridad. No hay miedo en el bando amarillo y azul, por más que los teutones sean los reyes del fútbol en el último año.

El héroe de este equipo que ha llegado a un lugar inexplorado para cualquier mexicano es André-Pierre Gignac, quien ha marcado diez goles en sus últimas nueve apariciones en todas las competiciones y ha marcado en seis salidas consecutivas.

Gignac, que enfrentó problemas de peso en su estadía en el Olympique de Marsella, hoy a sus 36 años presume de un físico envidiable y es capaz de echarse a todos sus compañeros encima para pelear cualquier batalla.

Gignac, el hombre de moda en México

Gignac formó parte del equipo de Marsella, entrenado por el ganador de Francia 1998 y Rusia 2018, Didier Deschamps, y con jugadores como César Azpilicueta, Mathieu Valbuena y los hermanos Ayew, que se enfrentó al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2011/12. Salió del banco en el partido de ida, pero poco pudo hacer para evitar un global 4-0.

Pero, Gignac ya ha vulnerado al arquero rival de hoy. Anotó un cabezazo de bala sobre Neuer cuando Francia venció a Alemania 2-0 en un amistoso de 2015.

«Aquí estamos, con las estrellas en el cielo brillando sobre nosotros. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, aportó Carlos González, una de las figuras del equipo de Nuevo León.

Lee también   "Tuca" Ferretti: "Salcedo tendrá que pelear un lugar como todos"

“Tuca” Ferreti no tiene bajas para este trascendental partido y confía en dar la campanada. Posiblemente repita el equipo que eliminó a Palmeiras.

Lewa hace goles hasta dormido. Qué peligro este jugador

Bayern no debe fíarse

Si bien enfrentar al Bayern no es ni parecido a ganar la Concachampions, Tigres debe esforzarse al máximo para intentar vencer al gran favorito. Sin embargo, sería un terrible error del Bayern fiarse ante el rival mexicano.

El Bayern llega a la final con la mira puesta en la posibilidad de completar su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña el Barcelona en 2009.

«En la final tenemos que jugar mejor. Queremos ganar el título a toda costa», reconoció Lewandowski, la figura y el infernal goleador a los medios. En lo que va de temporada , lleva 29 goles en todas las competiciones, de los cuales, 11 fueron en sus últimos diez juegos.

Tampoco hay que perder de vista a Thomas Muller, que cuenta en la Bundesliga 10 goles y 10 asistencias. Otro que está en estado bestial. Sin contar otros rendimientos como Alphonso Davies o Joshua Kimmich que andan volando.

Los últimos cinco partidos del Bayern, en todas las competiciones los cuenta como triunfos y solo ha recibido un gol. En ese período, anotó 12 goles.

Es probable que  el entrenador Hansi Flick repita la alineación, con la excepción del defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales y debe ser sustituido, tal vez por Niklas Süle.

Coordenadas

Bayern Múnich-Tigres UANL

Jueves, 11 de febrero. 12:00 m (Hora de CDMX)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Education City Stadium, Al Rayyan (Catar).