Todo lo que debes saber para el Gran Premio Formula 1 de la Ciudad de México

La Fórmula 1 sigue con su apasionante recorrido en el mundo automovilístico y el próximo 27 de octubre La Ciudad de México recibirá nuevamente la velocidad y adrenalina de la categoría

Todo lo que debes saber para el Gran Premio Formula 1 de la Ciudad de México
Todo lo que debes saber para el Gran Premio Formula 1 de la Ciudad de México

Es la quinta carrera que se celebrará en suelo azteca desde su regreso al calendario de la F1 durante el año 2015 y podría ser la última en un rato, así que no te la pierdas y consigue tus boletos aquí. Es una carrera caracterizada por la paridad ya que solo un piloto ha podido repetir el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No fue ni Hamilton, ni Vettel, fue el joven Max Verstappen quien con Red Bull dominó las ediciones de 2017 y 2018. Del resto, todas las carreras han tenido un vencedor distinto.

Adicionalmente, es uno de los Grandes Premios con mayor historia, se disputa desde 1962 y Jim Clarke es el piloto con más victorias, al subirse al primer lugar del podio en tres oportunidades.

La primera edición se disputó en el circuito Magdalena Mixhuca, trazado que albergó la competición entre 1962 y 1970. En su primera edición fue testigo de una tragedia, luego de que el talentoso piloto mexicano, Alberto Rodríguez, falleciera tras un accidente en un sector de la pista conocido como la Pereltada.

 Datos

El circuito tiene  una longitud de 4.304 kilómetros cuadrados en el que los bólidos desarrollan una velocidad aproximada de 300 km/h. El récord de máxima aceleración en pista, lo tiene el británico Lewis Hamilton, quien alcanzó una velocidad de 362.3 km/h durante la carrera.

Lee también   Power Mexicano | 27 de octubre

Curiosamente, el récord en las pruebas previas al Gran Premio, es para el piloto venezolano Pastor Maldonado (ya retirado de la F1) quien alcanzó un registro de 366.4 km/h.

El piloto alemán, Sebastián Vettel, posee el récord de la vuelta más rápida al girar con un tiempo de 1:18:785 durante la edición del 2017.

Solo tres mexicanos han participado en el GP de México, destacando a Checo Pérez, quien ha corrido en las últimas cuatro ediciones de la competición.

Normalmente, el fabricante de neumáticos, dispone de tres tipos para este Gran Premio: Suaves, súper suaves y medios. Aunque por las condiciones climáticas y el desgaste , durante el 2018 solo se utilizaron las suaves y medios.

Registro económico

Durante el fin de semana del GP de México, se registra una ocupación hotelera del 71.73%, un número que representa el crecimiento de un 3.5 por ciento sobre el promedio habitual.

Asimismo, un aproximado de 165 mil personas se dan cita para ver la acción durante el fin de semana, incluyendo los entrenamientos libres que arrancan el día jueves. Los boletos volarán, ¡asegura el tuyo!

En cuanto a la derrama económica, se registra en un aproximado de 309 millones de pesos.

Solo queda esperar que la máxima categoría del automovilismo regrese a México para llenar de alegría y adrenalina a los fanáticos, quienes esperan una carrera apasionante en la que quizás se pueda definir al próximo campeón del mundo.