Miguel Layún se destapó con cuatro goles el pasado viernes en el TSM de Torreón. Se convirtió en el segundo americanista en hacer 4 goles en el mismo encuentro jugando como visitante, y el octavo azulcrema en lograr un póker de goles. Con la salvedad de que Layún es el único de la lista que no ocupa una posición como delantero. Con esto Miguel se mete en un selecto grupo que ha logrado anotar 4 goles con el Club América en el mismo partido  y continuar escribiendo su nombre en la historia del equipo capitalino.

A continuación te presentamos un top 5  de los futbolistas americanistas que han anotado 4 goles en un mismo encuentro.

Top 5 de póker americanistas

Francois Omam Biyik

No es difícil pensar que el camerunés estaría en este top 5, tomando en cuenta que era el referente en la delantera en aquella mítica época de las águilas de Leo Beenhakker que es recordado por su estilo ofensivo. En la temporada 94-95 América le propinó histórica goleadas a varios equipos de la liga mexicana, uno de ellos fue el Morelia. Biyik le anotó al 21′, 24′, 58′ y 75′. El marcador final fue 7-3 en favor de los azulcremas.

Luis Roberto Alves Zague

En la misma temporada 1994-95, América en otra de sus múltiples goleadas de ese año, tuvo otro jugador que concretó un póker de goles. Zague que hizo una perfecta mancuerna con Biyik y juntos hicieron una letal dupla, le clavó 4 tantos a los TM Gallos Blancos como visitante en el estadio de La Corregidora de Querétaro.

Lee también   10 futbolistas que eliminaron a la Selección Mexicana

Luis Garía Postigo

Veintiocho minutos le bastaron a Luis García para anotar 4 goles en 1996, las águilas derrotaron 5-1 a los Monarcas de Morelia. Fue de las pocas victorias que registró Ricardo Antonio La Volpe al frente del cuadro de Coapa. García anotó el primero de la tarde al minuto 12, y para el minuto 40 del primer tiempo ya tenia el póker en la mano.

Salvador Cabañas

Recién llegado al equipo de Coapa para el torneo Apertura 2006, América enfrentaba a Veracruz en la fecha 4 en el Estadio Azteca. Chava Cabañas con el instinto goleador que lo hizo llegar al cuadro azulcrema se despachó con 4 de los 5 goles que las águilas le anotaron aquella tarde al Veracruz. Al 12′, 17′ 36′ y 39′.

Miguel Layún

Aún se recuerda el abucheo cada que tocaba el esférico, el bullying cibernético que recibió en las redes sociales, la afición americanista no lo aceptaba. Pero con trabajo, con una mentalidad inigualable y el penal definitivo que otorgó el campeonato número 11 al América, Layún se ha ganado a pulso la admiración no solo de la hinchada águila, también de la afición mexicana en general. Para revalidar el repunte de su carrera, el viernes pasado vivió su segunda noche soñada con el cuadro azulcrema. Anotó los 4 tantos con los que su equipo derrotó a Santos y mantiene el liderato en el Apertura 2014. El gafete de capitán águila está hoy día en buenas manos.