Top 7 de golazos de "Los Otros" en Copa Oro
Top 7 de golazos de «Los Otros» en Copa Oro

Comienza el torneo mas importante de nuestra región futbolística nos mordemos las uñas y nos arrancamos el cabello de nervios por saber que equipo de Norteamérica, Centroamérica o el Caribe alzará tan preciado galardón, y es que esa Copa es enorme (literal).

Para calentar motores traemos una recopilación de grandes goles que ha habido en éste evento, pero no son de los «equipos de siempre» México, Costa Rica o Estados Unidos o llamados «grandes de Concacaf»; para que vean que en todos los frentes hay con queso y que todos los equipos van a hacer su luchita para ser el mejor equipo de la heróica CONCACAF, aquí les dejamos el Top 7 de golazos de «Los Otros» en Copa Oro.

 1. Mones Chéry de Haití vs Estados Unidos. 2009

La isla antes conocida como «La Española» se partió en dos, a la derecha República Dominicana para los españoles y a la izquierda Haití para los franceses. Los haitianos a pesar de las complicaciones que conlleva su situación actual siempre mandan a su equipo a la competición regional y en la edición de 2009 lograron sacar el empate a dos goles a la poderosa selección gringa que fue apabullada 5 a cero en la final por los aztecas al mando de Miguel Sabah. Una de las anotaciones de los antillanos fue un bombazo de fuera del área de Mones Chéry que terminó en un verdadero golazo.

 

2. Keammar Dealey de Jamaica vs Granada. 2011

Sin dejar el Caribe ahora vamos a recordar el golazo que el jugador de la tierra del reggae y de los mejores velocistas del planeta le clavó a la débil selección de Granada en la edición de 2011. Un pase de taquito hizo que Dealey fusilara sin piedad desde fuera del área al equipo isleño que ni las manos metió en ese partido. No Granada, No cry y los reggae boyzz golearon 4 a cero en aquel duelo isleño jugado en Los Angeles.

 

3. Carlo «Cocherito» Costly de Honduras vs México. 2007

Es turno para la Selección de la Hache que en 2007 venció a México en partido de la fase de grupos, con figuras catrachas como Amado Guevara, Carlos Pavón y el Cocherito lograron sacar un apretado triunfo por 2 a uno al final del partido. En un centro desde la banda izquierda Costly se comió a Cristiano Ronaldo y en un gran salto anticipó a Salcido que ese día no se transformó en Puyol y que terminó venciendo a Oswaldo «pido clemencia desesperadamente» Sánchez para dar el gol del triunfo a la nación de las 5 estrellas.

Lee también   Los 5 'gringos-mexicanos' que vencieron al Tri

 

4. Rodolfo Zelaya de El Salvador vs Costa Rica. 2011

En duelo de países centroamericanos se enfrentaron en Charlotte los ticos de Ricardo «sho armé a tu equipo» Lavolpe contra los cuscatlecos en fase de grupos, parecía que el primer tiempo iba a acabar de forma aburrida, pero en un tiro libre el salvadoreño Zelaya venció de forma sublime al portero Keylor Navas para adelantar a su equipo en el marcador. Al final el partido terminó empatado pero queda la gran estampa de aquel golazo.

 

5. Javier del Águila de Guatemala vs Granada. 2011

Es turno de los chapines, el país del quetzal se hace presente en ésta lista gracias al golazo de Javier del Águila en el partido contra Granada que fue un tiro razo y fuerte desde la media luna que venció al portero isleño para abrir el marcador. En ese partido terminaron goleando por 4 a cero al débil equipo caribeño y llegaron a cuartos de final de esa edición donde fueron derrotados por los mexicanos por dos a 1 con goles de De Nigris y Chicharito por los aztecas y Pescadito Ruiz por parte de los chapines.

 

6. Silvio Spann de Trinidad y Tobago vs El Salvador. 2007

Regresemos al Caribe para recordar el golazo que el trinitario Spann le hizo al combinado salvadoreño. En un tiro libre muy lejano de la portería, Silvio sacó un verdadero balazo dirigido al ángulo para vencer al portero de La Selecta. Al final los caribeños perdieron por dos goles a uno y terminaron en último lugar de su grupo en esa edición.

 

7. Carlos Pescadito Ruiz vs México. 2011

Les contábamos que Guatemala logró llegar a los cuartos de final de la edición 2011 de la Copa Oro, pues bien en ese partido juagdo en Nueva Jersey los chapines se adelantaron en el marcador gracias a su figura Pescadito Ruiz. Justo al inicio del partido se combinaron errores de Héctor Moreno y Talavera para ilusionar al pueblo guatemalteco. Al final Chepo de la Torre hizo entrar al campo a  Aldo de Nigris quien logró descifrar la enmarañada defensa de Guatemala y empatar el marcador para que después Chicharito diera la estocada final.

¿Cuál te late más?