CHISPAZOS | Goles esmeraldas
CHISPAZOS | Goles esmeraldas

Llama la atención que el León encabece la tabla de goleo colectivo después de 7 jornadas del Apertura 2007. Es auténticamente fuera de lo normal que el equipo benjamín sea el conjunto más efectivo al ataque cuando por lo general los equipos que ascienden juegan con muchas precauciones, con esquemas totalmente defensivos para poder dar pelea a los grandes. Sin embargo el León del Apertura 2012 ha demostrado más ambición que cualquiera de los equipos considerados favoritos y suma 14 goles para un promedio de dos por partido y suficientes para estar en la cima del goleo por equipos.

En los últimos años los recién ascendidos generalmente a estas alturas del torneo están ubicados en los últimos lugares con una baja producción ofensiva, si acaso el Tijuana es el único desde 2007 que a estas alturas no estaba tan rezagado, hace un año en septiembre de 2011 con 9 anotaciones estaba a la mitad de la tabla.

Pero lo del León ahora sí que es destacado, es el número uno en goles y con un plantel dominado por la misma gente que consiguió el ascenso, a diferencia de equipos como por ejemplo Cruz Azul, que con jugadores de ofensiva traídos de otras latitudes apenas suma 6 anotaciones.

Lee también   Puebla le pega al favorito y se va con ventaja a la vuelta