Un derbi de Madrid con un favorito no habitual

Atlético de Madrid, líder de la Liga y que marcha a buen ritmo, visita al cuarto, Real Madrid en un derbi de la capital española en el que, como pocas veces, los colchoneros aterrizan como favoritos.

Los rojiblancos cuentan once partidos sin perder, sumando todas las competiciones, dejando muy atrás su última caída: 4-0 ante Bayern en Alemania. Superaron convincentemente la fase de grupos de la Champions y marchan a velocidad crucero en La Liga.

Joao Félix está respondiendo tras una pasada zafra muy dudosa. Cortesía: Atlético de Madrid

La dupla de atacantes del equipo viene dulcita: tanto Luis Suárez como Joao Felix tienen cinco goles cada uno, e igual número de asistencias, con dos. El portugués también cuenta tres goles más en Champions.

Aparte, hay que tomar en cuenta el momento de Llorente, con cuatro dianas y del argentino Ángel Correa, con cinco asistencias en Liga y tres en Champions. Usualmente, Simeone usa un clásico 4-4-2, pero para hoy puede ser una opción barajar el 3-5-2, con Trippier y Carrasco haciendo de carrileros para aguantar un poco al Real Madrid.

“El Cholo” no cuenta con las bajas conocidas de Diego Costa y José María Giménez. Como ha pasado en los últimos años, la línea defensiva del Atlético es una de las sólidas. En este momento, es la menos goleada con apenas dos tantos encajados.

Benzema hace lo que puede con un Madrid bien bipolar. Crédito: Captura de YouTube

Blancos irregulares

Real Madrid, por su parte, viene siendo un cuadro inestable. Avanzó a octavos de la Champions por los pelos (aunque primero de grupo, por cosas del fútbol) y en Liga, tenía una racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas, un empate) hasta que se consiguió con Sevilla y le venció 1-0.

Lee también   GUARDIOLA | Confía en palabra de Busquets

El partido se antoja importante, ya que aunque la ventaja del Atlético sobre Real Madrid es de seis puntos, los blancos tienen un partido menos. Así que es una ocasión inmejorable para recortar puntos.

A los ausentes por lesión Luka Jovic, Eden Hazard y Federico Valverde se le suman las dudas de Mariano y Martin Oodegard.

Vinicius Jr. tiene todas las cartas para partir como extremo izquierdo, con Benzema (cuatro goles, tres asistencias) como punta de lanza y Asensio por la derecha.

«El Atleti es favorito a LaLiga, lo está demostrando», dijo Zidane en rueda de prensa. Avanzar a octavos le ha dado algo de oxígeno, pero perder el derbi le daría de nuevo un gran dolor de cabeza.

En los últimos diez partidos entre ambos, Atlético solo ha ganado tres. El último, un sonoro 3-7 de un amistoso en Estados Unidos de 2019.

Coordenadas

Real Madrid-Atlético de Madrid

Sábado 12 de diciembre. 2:00 pm (Hora de CDMX)

Estadio: Alfredo Di Stefano, Madrid.
Árbitro: Antonio Mateu