Manchester United vs Manchester City
EFL CUP 2016/17
Old Trafford
Miércoles 26 de octubre 14:00

Los Diablos Rojos de José Mourinho y los Ciudadanos de Pep Guardiola se vuelven a ver las caras en esta temporada tras la victoria que el City consiguió sobre el United en Old Trafford el pasado 10 de septiembre por 2-1 en Premier League.

El encuentro corresponde a los octavos de final de la Copa de la Liga donde el Teatro de los Sueños volverá a ser la cede de un nuevo Derby de Manchester, esta vez en knock out.

601778310-manchester-united-v-manchester-city-premier-league-850x560

¿Cómo llegaron?

Los Diablos Rojos se instalaron en los octavos de final tras vencer a Northampton por 3-1 mientras que los Ciudadanos lo hicieron luego de vencer a Swansea por 2-1.

Historial en Copa:

Esta será la decimoctava ocasión que las dos escuadras de Manchester se enfrentan en un partido de copa británica (considerando F.A. Cup, Copa de Liga y Community Shield) donde el saldo corresponde a favor del United con 10 victorias por 6 del City y 1 empate.

Ambos equipos no se enfrentaban en dicha competencia desde el 27 enero de 2010 cuando los Diablos Rojos eliminaron a los Ciudadanos en la semifinal por 3-1 para después proclamarse campeones de la copa.

Es la sexta vez que ambos buscan avanzar en la Copa de la Liga y será el octavo partido en dicha competencia. El City tiene el saldo a favor habiendo avanzado en 3 veces por 2 del United. (Recordar que en la edición de 1969 las eliminatorias eran a partidos de ida y vuelta donde avanzó el City)

Fortaleza en Copa:

Si bien, el City tiene un indicador a favor sobre las veces que ha superado al United en Copa de la Liga; esta será la octava vez que ambas escuadras compiten en un partido de copa británica en Old Trafford donde el Manchester United nunca ha perdido ante sus rivales registrando 6 victorias por 1 empate.

Lee también   Roberto Rivelino, la zurda estrella entre las estrellas

Manchester-United-Vs-Manchester-City

El ganador saldrá del decimoctavo duelo entre Mourinho y Guardiola y avanzará a los cuartos de final para poder enfrentarse al ganador de la llave entre West Ham y Chelsea.