Fue empate y lo selló Chicharito. Liverpool y Manchester igualaron en Anfield, y el mexicano decretó la igualdad a diez minutos del final.

El “mayor encuentro del fútbol inglés” , como dice Ferguson, fue parejo en cada uno de sus minutos. Gerrard adelantó a los locales con un tiro libre, muy a su estilo. Javier, que entró de cambio, rescató el juego para los Devils.

Lo raro, eso sí, fue la alineación de Sir Alex, que tras la fecha FIFA arrancó sin el Chícharo, Rooney y Nani. Aun así, De Gea recuperó la titularidad tras ceder su puesto a Lindegaard hace dos semanas.

Liverpool apostó por jugadas más rápidas y directas, fue Suárez el que tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera parte, pero el portero español salvó el disparo del uruguayo y evitó el primer gol de los locales.

El desequilibrio llegó al encuentro con una falta al borde del área que Steven Gerrard botó en el minuto 68. El capitán del Liverpool lanzó un disparo seco contra la barrera del United, que se desintegró cuando Giggs y Welbeck se apartaron y dejaron pasar un balón que finalmente tuvo destino de gol.

Tras varios meses de baja por una lesión, el capitán de los Reds reaparecía en Anfield como titular para marcar el primer gol de los suyos.

Fue entonces cuando Ferguson echó mano de todo su arsenal y dio entrada a Rooney, Nani y Chicharito , que no tardó más de diez minutos en igualar el choque.

El mexicano aprovechó un remate desviado de Welbeck a la salida de un córner y la confusión creada en el área local para rematar el balón con la cabeza al fondo de la red de Reina y trasladar al marcador definitivo 1-1.

Lee también   Ni pichan, ni cachan...