El Crystal Palace, 12vo de la segunda división inglesa, echó de la Carling al United y en Old Trafford. Desde 1989 no ganaban en ese campo…

En el pecado llevaron la penitencia y es que enfrentar un duelo de Copa con muchos suplentes tiene su dosis de riesgo, aunque juegues contra el décimosegundo de la división de ascenso.

Sí, el United hoy arrastró el prestigio, digan lo que digan y aunque quieran justificarlo. La realidad es que no hay pretextos, ni siquiera el segundo gol en fuera de lugar de Glenn Murray que puso cifras finales, y es que el simple hecho de llevar el juego a tiempos extra, ya era mucho qué decir.

Los de Alex Ferguson minimizaron al rival, pecaron de soberbios y el resultado ahí está, eliminados de la Carling Cup, en su estadio y ante un rival de media tabla de la segunda división inglesa. Todo un escándalo para los Devils.

Lo peor del caso es que el Crystal se plantó bien, le hizo partido a los rojos y les metió un golazo que despertó del letargo a los jugadores del United, tanto que tres minutos después (68′), empataron por medio de un penal, pero inexplicablemente la intensidad volvió a bajar.

El Crystal ya había hecho mucho para ser sinceros, pero lo que son las cosas, pudo más el orgullo y el hambre del menospreciado que la calidad del gigante tristemente aburguesado, y es que el United, aunque juegue con medio equipo alternativo, debe imponer condiciones en su estadio y ante rivales de menor jerarquía, pero hoy no fue así.

Lee también   Reconstrucción del Manchester durará tres años: Van Gaal

Llegó el tiempo extra y el segundo gol del Crystal, sí en posición adelantada determinada milimétricamente por las cámaras de televisión. Ya ni para qué reclamar, había que ir por el empate y entonces sí, se lanzaron con todo buscando evitar el papelón. Park y Valencia se pusieron las pilas, pero Berbatov que fue un cero a la izquierda todo el tiempo que jugó ya había salido y Macheda tampoco fue garantía.

Llegó el final, sí, en medio de tiros y tiros del United y de heroicas salvadas de Lewis Price meta del Crystal.

El festejo en grande pues hasta en las tribunas les ganaron el duelo los ruidosos simpatizantes del Crystal que hicieron el viaje y que fueron testigos de un pedazo de historia que nunca olvidarán.

Como dato para la estadística del “power mexicano”, no hubo duelo azteca, ni Chicharito por el United, ni Pedroza por el Crystal vieron acción esta noche.