En un partido totalmente irreverente, extraño y por demás inesperado, Estudiantes se recuperó de la goliza ante Chivas y zarandeó al hasta entonces líder Santos.

¿Qué pasó con Santos? Lo decíamos la semana pasada con Tigres: la maldición del superlíder no deja títere con cabeza y desde ya se manifiesta condenando a áquel que suba a lo más alto del torneo. La semana pasada los Laguneros lo hicieron y, como quien dice, ahí están las consecuencias

Pero más extraño aún fue ¡lo que mostró Estudiantes!. Como si nada hubiera ocurrido la semana pasada contra Chivas o como si su director técnico no fuera Raúl Arias, se despacharon con cinco goles jugando bien y mostrando una contundencia poco vista. Con sus dosis de sufrimiento, claro.

El primer tiempo inició casi con ventaja estudiantil con el gol al minuto 3 de Herculez Gómez; en quince minutos más la ventaja ya era de dos y también gracias a Herculez. Para rematar, Mauricio Morales injustamente expulsó a Rodolfo Salinas en una jugada en que debió haberse ido Jorge Zamogilny. Esa expulsión determinó el rumbo del partido en favor de los zapopanos.

El segundo tiempo con diez hombres le pesó mucho a los verdiblancos, pero no les impidió dar batalla. Tan pronto comenzó el complemento, Quintero recortó para desestabilizar el equilibrio local. El constante ataque -extraño de verdad- de los Estudiantes se vio lentamente superado por su contraparte lagunera, hasta que en el 70′ consiguió el empate y se veía venir la voltereta.

Pero allí se desató el vendaval guinda y blanco. Entró Braulio Luna al 82′ y un minuto después ya festejaba el 3-2; apenas sacó desde el medio campo Santos, dejó de ver el balón y cuando se dio cuenta, ya Lillingston metía el cuarto, y el quinto no tardó mucho. ¡Un festival en el área de Oswaldo!

Lee también   Boca libró a Vélez y sigue firme

Otro líder que sufre la temprana maldición, que ha de ser muy poderosa, miren que Galindo no perdía y cinco goles de los Estudiantes no es cosa fácil…

Alineaciones

5-2

Arbitro: Mauricio MORALES

Estadio 3 de Marzo, ZAPOPAN

Estudiantes
8 Christian MARTÍNEZ
3 Marcelo ALATORRE
30 Nelson PINTO
5 Duilio DAVINO 79’’
24 Lucas BOVAGLIO 82’ 66′
25 José PARTIDA
18 Jorge ZAMOGILNY 73’’
14 Rubens SAMBUEZA 87’
10 Rodrigo RUIZ 82’
16 Hérculez GÓMEZ 3’ 16’ 68’
9 Eduardo LILLINGSTON 85’
7 José REYES 68’ 87′
20 Elgabry RANGEL 82’
11 Braulio LUNA 83’ 82’
DT Raúl ARIAS
Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
19 Rafael FIGUEROA
18 Santiago HOYOS 73′
4 Iván ESTRADA 70’ 65′
28 Carlos MORALES
17 Rodolfo SALINAS 32′
20 Osmar MARES 45′
8 Juan Pablo RODRÍGUEZ 54’
13 Christian SUÁREZ 75’
9 Carlos OCHOA 39’
3 Carlos Darwin QUINTERO 48’
49 Carlos PARRA 39’
15 Jaime TOLEDO 55’
5 Áaron GALINDO 75’
DT Benjamín GALINDO