MEXSPORT | Chiquitos pero picosos....
MEXSPORT | Chiquitos pero picosos....

A estas alturas sus apellidos suenan menos extraños. Caballero, Solorio, Espericueta, Casillas, Fierro, Bueno… Juegan bien ¿no?

No fue la localía. Estos chamacos exhiben simple calidad en cada uno de sus partidos. Y sus rivales la sufrieron. Siempre tomando en cuenta su edad y anteponiendo la mesura que al logro corresponde, instalarse en semifinales de forma tan clara merece, antes que nada, el aplauso de quienes han seguido el torneo.

Quien tiene ojo futbolero lo nota de lejos. El Tri infantil ofrece signos de madurez y alegría, de técnica y de fuerza, de seguridad y de irreverencia. En resumen, todo lo que demanda un futbol de menores.

Esta tarde, en Pachuca, agregaron a su historia otro triunfo notable. Francia no era un flan y lo dejaron en el camino con rostros llenos de confianza. Y lo ganaron porque se animaron a jugar sin presiones. Sin miedos.

Fue 2-1. Escamilla y Fierro se encargaron de los goles. Ikoko había empatado rápido y temprano, apenas al 17′. Pero entre la construcción del marcador el público pachuqueño también se fue satisfecho de balón. Los jugadores mexicanos le regalaron grandes secuencias de pases, jugadas vistosas, túneles atrevidos, centros en diagonal peligrosísimos, paredes de gente grande y barridas impulsadas nada más que por el hambre de trascender. Y entre todo eso, resaltó una atajada maravillosa del arquero Sánchez, justo en el momento que parecía inminente el empate francés.

A los que gustan de récords este Tri ya les dio la mejor arranque de una Selección en Copas del Mundo (cinco triunfos en fila). A quienes les gusta hablar de “obligación de ganar”, por ahora no tienen mucho de qué quejarse. Y a los que les gusta el futbol, simplemente por el placer de jugar y ver jugar, se fueron más complacidos todavía, pues estos muchachos arrancaron emociones a la tribuna, y eso sólo sucede cuando se juega buen futbol.

Lee también   Paliza en el Banorte

México está en semifinales del Mundial Sub-17. El choque será con los alemanes el próximo jueves a las 18:00 horas… ¡qué vuelvan a divertirse!

Alineaciones

1-2

Arbitro: Ali Albadwawi (EAU)

Estadio Hidalgo, Pachuca

Francia
16 Lionel MPASI
2 Jordan IKOKO 17′
3 Benjamin MENDY 20′
4 Raphäel CAVET
5 Kurt ZOUMA
10 Abdallah YAISIEN 12’
6 Adrien TAMEZE
14 Karl MADIANGA
17 Jordan VERCLEYEN
18 Gaëtan LABORDE 73′ 45’+1
20 Yassine BENZIA
11 Sébastien HALLER 12’56′
8 Soualiho MEITE 56’
13 Aymeric LAPORTE 73′ 73′
DT Patrick GONFALORE
México
1 Richard SÁNCHEZ
4 Antonio BRISEÑO
2 Francisco FLORES 39′
5 Jorge CABALLERO
6 Kevin ESCAMILLA 14′ 87′
7 Jorge ESPERICUETA
8 Julio GÓMEZ
9 Carlos FIERRO 50′ 90′
11 Marco BUENO 32′
13 Luis SOLORIO
17 Giovani CASILLAS 62′
7 Marcelo GRACIA 32′
10 Arturo GONZÁLEZ 62′
12 José TOSTADO 87′
DT Raúl GUTIÉRREZ