El Barcelona sufrió para ganar en casa 4-2 al Betis, con un doblete del argentino Lionel Messi y un tanto importante del chileno Alexis Sánchez, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, con lo que el equipo catalán pudo seguir el ritmo del líder, el Real Madrid.

Todo indicaba que el Barcelona tendría un partido sencillo y sin preocupaciones, pero no fue así, ya que el Betis durante grandes lapsos del juego le complicó la vida y ¡de qué forma!

El Betis inició con todo, se fue al ataque durante los primeros minutos y para fortuna del Barcelona, Valdés atajó dos oportunidades claras de gol.

Parecía que los visitantes anotarían en cualquier momento, pero no fue así. El Barça logró acomodarse y a los diez minutos, Xavi logró abrir el marcador con un poco de fortuna tras un balón que fue mandado al poste por parte de Fàbregas.

Dos minutos más tarde Lio Messi puso el 2-0. Hasta ahí parecía que las aguas tomaban su rumbo, sin embargo a los 32′, el conjunto sevillano logró descontar por parte de Ruben Castro y de esta forma se fueron al descanso.

Inció el segundo tiempo y los Verdiblancos insistían jugando prácticamente de tú a tú al cuadro culé que lucía sorprendido por la postura visitante. Betis jugaba muy bien y encontró premio a tanta insistencia, pues Roque Santa Cruz a los 52′ metió un golazo, dejando sin ninguna posibilidad a Victor Valdés. ¡Empatados y sufrir se ha dicho señores!

Momentos complicados vivía el Barcelona, no conseguía la llave, intentaba con Messi, Iniesta, Cesc pero simplemente no podía, hasta que Mario se fue expulsado por doble amarilla. Desde ese momento el conjunto de Guardiola consiguió mayores espacios y aprovechó perfectamente la situación.

Lee también   Ligue 1 2014/15 - Jornada 13

Nuevamente Xavi se encargó de poner balones y en una de esas el chileno Alexis Sánchez concretó, sacando un disparo potente con pierna derecha que portero no pudo rechazar de manera eficaz.

Ya con la ventaja el Barça, se quitó la presión y comenzó a hacer lo que nos tiene acostumbrados, jugando con paciencia y tocando de un lado a otro.

Ya con un Betis echado atrás y con un hombre menos, llegó una jugada en donde se marcó la pena máxima. Messi tomó el balón y anotó su segundo tanto de la noche, para cerrar el marcador en un engañoso 4-2, ya que el Betis merecía más.

Con este resultado el cuadro catalán sigue a 5 del Madrid, mientras que el Betis sigue en la décimoprimera posición.