¿Qué pasó con ese equipo que dominó Alemania la temporada pasada? Aún con las bajas por el mercado veraniego, este Borussia es el mismo equipo que pelea por la tercera plaza en la complicada Bundesliga, pero que hoy simplemente no pudo contra un Olympiakos que apretó el grupo y complicó a los alemanes.

Desde el principio los rojiblancos impusieron condiciones, con un gol de Holebas al minuto 8, pero no fueron lo suficientemente contundentes como para evitar el empate temporal de Lewandowski, poco antes de la media hora de juego. Hasta el momento era un partido parejo, pero los griegos tomaron la ventaja antes del descanso para no soltarla más.

Klopp no acertó con los cambios y no pudo evitar el mayor control del Olympiakos, que hasta el 78′ por fin pudo manifestar con un gol más su buen accionar en la cancha. Como nota curiosa, los tres anotadores de hoy celebrarán de manera especial, ya que fue el primer gol que marcan en Champions League.

Olympiakos suma sus primeros tres puntos después de dos derrotas ante los líderes Arsenal y Marsella, pero si aspira a avanzar por lo menos a Europa League, ha dado una paso muy importante. Mientras, el Dortmund parece destinado a pelear solamente en casa.

Lee también   ¿Ya listos?