Lanús derrota en último minuto a Santos por 2-1, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Previo: Lanús empató a cero contra Cerro Porteño para quedarse con el segundo lugar de grupo en la última fecha. Santos, que ya estaba calificado como líder de grupo, fue goleado 3-0 por el Arsenal.

El primer tiempo: Con un ritmo mediano transcurrió la primera parte. Las primeras emociones llegaron al minuto 10 de juego, con un disparo de Diego González desde fuera del área que Oswaldo Sánchez se encargó de detener. Carlos Araujo intentó otro tiro de media distancia, también atajado de buena manera por el arquero santista. La respuesta del visitante consistió, básicamente, en un intento de Rentería y dos de Darwin Quintero, todos desviados.

El segundo tiempo: Con el inicio del segundo tiempo, ambas escuadras buscaron con mayor esfuerzo la portería rival. Sin embargo, Santos llegó con mayor peligro en el primer tercio del complemento.

Santos pega primero: Quintero recupera un balón que quedó botando dentro del área y le mete todo el zapato para fusilar al arquero Marchesín.

Ventaja efímera: Sin embargo, Santos no pudo mantener su ventaja y 7 minutos después, Monteseirín se agregó al ataque y remató en el centro del área lejos de la posición de Oswaldo Sánchez, y así empató el encuentro.

Dominio local: Después del empate, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no se rindió y buscó el arco contrario con vehemencia. Los últimos 15 minutos tuvieron arrinconados a los visitantes. A 7 minutos del final, Lucas Melano tuvo la victoria, pero Oswaldo Sánchez reaccionó bien y evitó la caída de su marco. Sin embargo, los embates continuaban.

Lee también   Napoli y Atalanta no se hicieron daño y definirán todo en la vuelta

En el último segundo: El cierre era totalmente de Lanús y el árbitro dio 5 minutos. En la última jugada del encuentro, un tiro libre sin peligro entró al área y ahí se gestó la desgracia: Oswaldo Sánchez no se habló con su jugador, el cual despejó alto pero muy corto y dejó la portería descubierta. Matías Martínez simplemente saltó y remató a un arco sin guardián y anotó el gol de la victoria.

Lo que sigue: El 23 de abril se jugará el partido de vuelta en la cancha de Santos Laguna.

 

ALINEACIONES

Lanús: Marchesín, Monteseirín, Martínez, Velázquez, Araujo, González, Ayala, Ortiz, Blanco (Melano, 77′), Astina (Silva, 76′), Acosta (Benítez, 63′)

Santos: Sánchez, Alanis, Figueroa, Lacerda, Abella, Cejas (Salinas, 77′), Rodríguez, Ceballos, Rentería (Escoboza, 77′), Quintero, Peralta (Orozco, 91′)