Exhibición rossonera y 45 minutos para creer en el futbol.

Al Milan le bastó sólo la primera mitad para despedazar al Chievo en partido de la jornada 12 en Italia y Zlatan Ibrahimovic brilló con luz propia haciendo dos de los goles de su equipo, uno de ellos fenomenal desde afuera del área colocando el balón por encima del portero. Ese primer tanto en su cuenta de este día, significó el número 100 del goleador sueco en 196 partido jugados en el Calcio. (23 con la Juventus Turín, 57 con el Inter de Milán, 20 con el Milan).

Sí, fue un torbellino rossonero el que esta noche cimbró San Siro que fue testigo de una exhibición fenomenal del Milan ante un Chievo que fue incapaz de frenar a un equipo que salió decidido a sentenciar a su rival desde el arranque mismo del partido.

A los ocho minutos ya ganaba el Milan por conducto de Thiago. A los 16′ Ibra puso de pie a todo el respetable haciendo uno de sus mejores goles en los últimos años quizás. Zlatan recibió la de gajos a las afueras del área y sin tomar vuelo y solamente cachetetando la pelota, la puso en la escuadra, lejos del alcance de Sorrentino portero del Chievo a quien solo le faltó aplaudir la magnífica anotación.

El dominio rossonero continuó en una primera mitad para poner feliz a cualquier amante del futbol. Pato se estrenó en esta temporada marcando el tercero al 33′ y diez minutos después Zlatan de penal hizo el cuarto. Total dominio del Milan que en la complementaria dio bola a un rival que salió derrotado y con pocas aspiraciones para pelear los restantes 45 minutos.

Lee también   JUVE | ¡Andrea Pirlo è bianconero!

Milan tiene ahora 24 puntos, uno menos que el puntero Juventus.