6 Chelsea – Everton 3. Everton recibió a Chelsea y perdió por 6 a 3. Diego Costa y Branislav Ivanovic anotaron a favor de la visita, con descuento de Kevin Mirallas en el primer tiempo.

Previo: Everton llega con dos empates a cuestas, el último bastante doloroso puesto que les empataron en los minutos finales. Chelsea se hace presente en Goodison Park con paso perfecto, al ganar sus dos encuentros previos.

El primer tiempo: Aunque arrancó de manera vertiginosa, el encuentro llegó a un término medio, con Everton quedándose con la pelota y Chelsea saliendo a toda velocidad en cuanto la robaran.

Gol de vestidor: Apenas empezaban las acciones cuando llegaron los honores al partido: Fábregas le dio la pelota a Diego Costa mediante un pase filtrado. El brasileño naturalizado español estaba prácticamente solo en el área, y definió a placer por debajo de Tim Howard. El reloj marcaba 35 segundos cuando el esférico cruzó la línea de meta.

Dos minutos después, el gol número dos: Al poco tiempo de abrir el marcador, Chelsea hilvanó otra jugada, que culminó con un pase de Ramires a Ivanovic, que había subido por su banda. El serbio estaba ligeramente adelantado, pero el árbitro no lo pudo apreciar, por lo que el defensor aprovechó la oportunidad y definió como atacante.

El descuento sobre la hora: Después del gol de Ivanovic, llegaron cerca de 40 minutos de Everton tratando de lacerar la portería de Courtois y un Chelsea que salía galopando a toda velocidad en cuanto tenían el control del balón. La insistencia terminó por premiar a Everton, con un vistoso gol de cabeza de Kevin Mirallas, a perfecto pase de Gareth Barry por el costado derecho.

Lee también   Tras más de mil minutos, anotó Torres...

Se desata la locura: Llegó el segundo tiempo y empezó con todo, durante 15 minutos. Everton quería remontar, pero la tragedia llegó al equipo con un autogol de Coleman que fue el 3-1.

Naismith vuelve a acercar: Aiden McGeady le dejó la pelota a Steven Naismith, que marcó sin problemas ante la salida de Courtois.

Matic le da un respiro a Chelsea: Ramires volvió a habilitar a un compañero, esta vez a Matic, y el serbio impactó de zurda y desde fuera del área para poner el 4-2 en la pizarra.

La venganza de Eto’o: Samuel Eto’o entró de cambio y le marcó a su exequipo, con un remate de cabeza para poner el 4-3.

Un minuto después: La reacción del Everton se vería doblegada con otro tanto de Chelsea. En esta ocasión, Ramires se encargó de subir el quinto a la cuenta del Chelsea.

La puntilla: Y al final, Diego Costa marcó el 6-3 y le da la victoria al Chelsea en un partido de locos.

 

ASÍ SE JUGÓ EL CHELSEA – EVERTON.

Everton: Howard, Distin, Jagielka, Baines, Coleman, Naismith, Barry, McCarthy, McGeady (Eto’o, 70′), Mirallas, Lukaku (Besic, 89′)

Chelsea: Courtois, Terry, Cahill, Azpilicueta, Ivanovic, Fábregas (Drogba, 89′), Matic, Ramires, Hazard (Filipe Luis, 83′), Willian (Mikel, 75′), Costa