A Argentina le costó, pero goleó a Ecuador y avanzó a Semifinales

A Argentina le costó, pero finalmente hizo su tarea y goleó 3-0 a Ecuador, con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, para meterse en las Semis de la Copa América.

Argentina
Foto: YouTube

La albiceleste no comenzó de buena manera. El buen posicionamiento de la escuadra meridional le complicó la movilidad, aunque en dos ocasiones por poco se adelanta con Martínez y Messi.

Pero fue inclinando más las cosas a su favor y casi le impidió seguir jugando a los hombres de Alfaro, tanto que logró abrir finalmente el marcador en la recta final de la etapa inicial, con un pase de Messi cruzado al área para De Paul, luego de un rebote del arquero lejos del arco, y el mediocampista resolvió de buena manera para enviarla al fondo.

Los de Scaloni mantuvieron la superioridad hasta el pitazo final, pero para el complemento Ecuador volvió a incomodarlo y, como en la etapa inicial, tuvo varias para empatar, aunque eso le costaba dejar su zaga descubierta y ahí es donde aprovechaba la albiceleste.

Los minutos pasaban y ambos seguían jugando igual, pero, en los minutos finales, una vez más un error defensivo permitió el tanto argentino, una mala salida dio pie a un robo de Di María y una asistencia de Messi para Martínez, quien la clavó en el ángulo. Y minutos después se cobró una falta, casi penal, a pulgadas de la línea del área grande, desde donde la ‘pulga’ la clavó en el ángulo.

Una victoria que hace que Argentina, que mantiene su invicto ante Ecuador en el torneo con 11 victorias, cinco empates y sin derrotas, se meta en las Semifinales nuevamente, por cuarta Copa América consecutiva y ahora se mida ante Colombia.

Lee también   Minuto a Minuto de las Eliminatorias para la Euro 2016