Por la tercera jornada del Grupo D, México venció por 4-1 a Mali y aún aspira a calificar a la siguiente ronda del Mundial Sub 20.

México hizo su tarea, goleó a Mali y está cerca de meterse a la siguiente ronda, todo dependerá de los resultados que se den en los grupos C, E y F.

El Tri necesita que El Salvador pierda ante ante Colombia y que Australia no le gane a Turquía cuestiones que lucen más que probables. Y de paso, si Uruguay pierde mañana contra Uzbekistán no sería nada malo por aquello que no se dieran hoy los resultados esperados.

México supera así a Ghana, por dierenbcia de goles, como uno de los terceros lugares y solo espera una combinación de las anteriores citadas para meterse a los octavos de final.

EL PARTIDO: Bajo en calidad técnica y táctica. Resulta lamentable observar un nivel tan bajo en aspectos que deberían estar más que dominados por futbolistas que aspiran a ser profesionales si no es que ya lo son. México arrancó ganando con un regalo del portero rival al minuto dos, a los 13′ ganaba 2-0 y después se apagó, al grado, que permitió que Mali marcase un tanto en un error grave del portero Richard Sánchez. Al final, la incompetencia de los malienses que marcaban dos contra cuatro y con varios metros de distancia entre los defensas, terminó otorgando dos goles más a los aztecas, urgentes y necesarios para superar a Ghana como uno de los terceros lugares.

LOS ENTRENADORES:

Moussa Keita de Mali, no puede ser director técnico. Almaguer tampoco. Más allá que el resultado se dio, queda la certeza de la pobreza técnico-táctica desde la banca. Con el 2-0 y con la urgencia de meter el tercero, Almaguer decidió echar para atrás al equipo, jugar al contragolpe ante un rival que apenas sabía pegarle al balón. Absurda decisión que le costó un gol en contra a los verdes que lucieron ridículos esperando a un rival sin pies ni cabeza. Obvio, tuvieron que retomar el control de la pelota e ir ahora por dos goles más para salir con algo de vida en el duelo de hoy.

Lee también   CUBETAZO

EN RESUMEN: México ganó un partido fácil pero que se complicó solo ante un equipo que inexplicablemente sacó empates ante los dos rivales que vencieron previamente al Tri.

¡Que alguien nos explique!

GOLES: Marco Bueno 1-0 a los 2′, Jesús Corona 2-0 a los 13′, Diallo 2-1 a los 62′, Escoboza 3-1 a los 69′, Luna 4-1 a los 86′.

Ahora a cruzar los dedos y esperar resultados…