El Atlético San Luis recibía a las Chivas en un atractivo partido que podía definir, de haber un ganador, al primer lugar del Clausura 2020.

Con goles de Javier López (15′) y Oribe Peralta (36′), ambos de penal, el Rebaño no pudo mantener una ventaja de 2-0 y los locales, con tantos de Nicolás Ibáñez (56′) y Germán Berterame (90+1′), lograron empatar el partido por 2-2.

Antes de los primeros 20 minutos, la visita demostró ser un equipo superior y por sus constantes ataques logró conseguir un penal que los puso en ventaja, cuando Antuna fue derribado en el área y el ‘Chofis’ ejecutó a la perfección.

El partido logró equipararse, pero aun así los locales no se encontraban en el campo, mientras que las Chivas seguían buscando hacer más daño, cuando en otra polémica jugada en el área, el principal terminó señalando otro penal para la visita que terminó convirtiendo Oribe.

Con la ventaja de 2-0, el Rebaño empezaba tranquilo la segunda parte, pero a los diez minutos ya comenzaba a tambalearse cuando de un empujón en el área se terminó cobrando otro penal, pero para San Luis que Ibáñez transformaría para descontar.

El gol dejó congelados a los tapatíos, pues en toda la segunda parte el Atlético les pasó por encima, tanto en juego como en ocasiones de gol, pero no fue sino hasta el tiempo de compensación que lograrían igualar.

Lee también   Tweet del Día 31/10/14

Berterame recibió cerca del borde del área y acomodando el cuerpo logró sacar un derechazo que hizo estallar de júbilo al estadio.

El empate les da a los dos equipos seis puntos, igualados, momentáneamente, con León y Querétaro, perdiendo la oportunidad de ser, uno de los dos, líder del Clausura 2020.