Por la fecha 11 del Clausura 2013, América empata 1-1 ante San Luis con anotaciones de Juan Carlos Medina y Juan Cuevas.

Por Antonio Enríquez.

San Luis parecía haberse olvidado de sus problemas para proponer buen fútbol durante la primera mitad del partido, ejerció presión y tuvo un par de llegadas en donde Moisés Muñoz intervino para apagar el peligro en su área. Las Águilas, sin mucho esfuerzo, pisaban territorio rival a pesar de que imperaban sus imprecisiones pasando mediocampo. Al pasar los minutos, pesaron los problemas que arrastran los potosinos, su ritmo bajó y dejaron de pesar en la cancha del Azteca.

Benítez tuvo varios balones cerca del área pero fue al minuto 40 cuando le cometieron una falta en la media luna del área grande; se perfilaron Benítez, Martínez además de Medina y fue este último quien ejecutó de manera magistral un disparo bombeado, dejando sin reacción al Conejo Pérez, consiguiendo así, la ventaja antes del mediotiempo.

El segundo tiempo dejó ver mayor desorden en San Luis y el América, sin empeñarse a fondo, tuvo más llegadas aprovechando la llegada por los costados. Benítez generó la suya al burlar rivales desde tres cuartos de cancha pero el ecuatoriano definió mal con un tibio disparo y no quiso tocarle el balón a Jiménez quien lo acompañaba completamente sólo a un lado, lo que provocó el enojo del canterano americanista y los reproches de Miguel Herrera. Más adelante, el número «9» de los locales falló un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo para poner el segundo pero salió desviado. Minutos después, el Conejo evitó otro tanto con un gran reflejo ante un tiro de Aldrete y el América no definía el partido.

Lee también   América vs Toluca en Minuto a Minuto

El partido tenía escasas emociones hasta los momentos finales. Ezequiel Cuevas disparó y el balón pegó en el travesaño, en el rebote Mauro Matos remató de cabeza y Diego Reyes metió la mano en la línea, el árbitro no dudo en marca el penal que concretó Cuevas para robarle un punto al América. Inclusive la polémica se hizo presente al final; el juez no quiso marcar un claro penal sobre Jiménez y así se cristalizó el empate entre los reales y los de Coapa.