Por la ida de la ronda previa de la UEFA Champions League, la Real Sociedad venció por 0-2 al Olympique Lyonnais a domicilio y ahora recibirá en su cancha una eliminatoria que por lo visto este martes, está prácticamente cerrada…

PREVIO: El club donostiarra no participaba en Europa desde que cayó ante el Lyonnais en los octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2003/04.

El Lyonnais espera volver a la fase de grupos de la UEFA Champions League después de que sus doce participaciones de forma consecutiva terminaran la pasada temporada. En la UEFA Europa League el Lyonnais cayó ante el Tottenham Hotspur FC en los dieciseisavos de final.

EL PARTIDO: Excelente partido del equipo vasco, bien planteado, presionando en toda la cancha y desarmando a un equipo que apretó hasta después de recibir el segundo gol. El partido dominado desde un principio por el cuadro español debió terminar con un marcador más abultado. Primer tiempo de ensueño para la Real que eso sí, se vio afectado físicamente en el complemento aunque el mejor dominio del balón le ayudó a contrarrestar al rival.

VELA: A los 7 minutos tuvo su primera chance y disparó desviado del poste. A los 12 el mexicano estremeció el poste izquierdo de la meta de Anthony Lopes con un zurdazo violento. A los 17 minutos Vela asistió a Griezmann para el primer tanto del juego. A los 59′ le filtró un gran servicio a Seferović que lo dejó solo contra el portero pero no concretó. A los 74 minutos propició la expulsión de Biševac tras recibir infracción a las afueras del área en jugada donde el mexicano se regodeó con la pelota.

Lee también   Carlos Vela inició el año con este golazo ante Peñarol

GOLAZOS: Los hicieron Griezmann y Seferović a los 17 y 50 minutos. El primero fue un poema en jugada donde Carlos Vela desbordó y envió centro pasado para que Griezmann, tenidéndose una tijera espectacular, mandara el balón al fondo. El segundo, un verdadero bombazo de Seferović que tomó por sorpresa al meta portugués del Lyonnais, Anthony Lopes, que se estiró por el balón pero nada pudo hacer para evitar el portento de gol.

LO QUE VIENE: Real Sociedad y Olympique Lyonnais definirán esta eliminatoria el próximo 28 de agosto en cancha de los vascos.