En la ultima jornada del Grupo F de la UEFA Europa League, el Olympiacos recibió en el Stadio Giorgio Karaiskaki al AC Milan, buscando un boleto a la siguiente ronda.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Gennaro Gattuso se dedicaron a jugar con el resultado, sabiendo que tenían que perder por dos anotaciones para quedar eliminados.

Tras 45 minutos sin goles, fue hasta la parte complementaria que los locales lograron abrir el marcador, gracias al tanto de Pape Cissé a los 60 minutos de partido.

Los griegos tomaron la ventaja y nunca la soltaron.

Cuando ‘Il Diavolo’ intentó reaccionar, llegó un fatídico autogol, de Cristian Zapata, quien desvió un balón y lo hizo inalcanzable para Pepe Reina a los 70 minutos.

Apenas dos minutos después, el propio Zapata enmendó su error y descontó a favor de los visitantes con un cabezazo tras un saque de esquina.

Gattuso intentó cerrar el partido, pero a los 81′ Abate cometió un penal sobre Torosidis y le permitió a Konstantinos Fortounis marcar el 3-1, resultado que a la postre sería definitivo.

La euforia en El Pireo fue absoluta.

El Olympiacos consigue así su pase a los Dieciseisavos de Final de la Europa League, dejando eliminado al Milan y al técnico ‘Rossonero’ con las horas contadas.

Lee también   City-Madrid, asalto uno