Después de tres partidos sin ganar por el campeonato italiano, el AC Milan volvió a saber lo que es un triunfo tras superar por 1-0 al Crotone este sábado por la fecha 20 de la Serie A en el estadio San Siro.

El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso empezó con el pie derecho el año 2018 luego de haberse despedido del lapso anterior eliminando al Inter en Coppa Italia y sumando un empate con la Fiorentina antes de Nochevieja.

Ante el Crotone, fue notoria la superioridad de los locales con una amplia posesión de pelota, muchos tiros al arco y una gran cantidad de corners a favor. Sin embargo, fue un único gol de Leonardo Bonucci a los 54′ lo que dio los tres puntos al Milan.

Con toda la supremacía plasmada en el juego, el Crotone hizo sufrir a su rival en el final del duelo luego de que el árbitro Fabio Maresca agregase hasta ocho minutos de descuento. Finalmente, la victoria fue rossonera.

Fue el octavo triunfo del Milan en la temporada, para llegar a 28 puntos y ponerse en el décimo lugar, pensando en acercarse a la Sampdoria para pelear el último cupo a Europa League hasta el momento.

Crotone, por su parte, cayó al puesto 18 y está en descenso directo con 15 puntos, solo por encima del Verona y el Benevento.

Para la próxima fecha, Milan visitará al Cagliari y el Crotone hará lo propio ante el Hellas Verona en duelo directo por no descender.

Lee también   Prensa Vs Özil