Por la jornada 21 de la Premier League, Stoke 3-5 Liverpool…

Previo. Liverpool se presentaba en un escenario donde las cosas normalmente no se le dan. Nunca ha ganado en cancha del Stoke. Además busca meterse nuevamente entre los primeros cuatro de la clasificación.

El partido. Con dos tiempos muy distintos, y es que durante los primeros 45 minutos el Stoke dio batalla y exhibió algunas carencias defensivas de los Reds. Sin embargo, para el complemento el tercer gol de la visita terminó por matar las aspiraciones de un Stoke valiente pero que se quedó corto en el renglón de contundencia.

Dos de Suárez. Nuevamente brilló Luis Suárez, ahora marcando dos goles y participando en jugadas polémicas para no variar, una de ellas en jugada donde el balón golpea sus manos dentro del área pero que fue marcada como jugada involuntaria y no se marcó penal. El conejito ya suma 22 tantos en Premier.

Regresos efectivos. Sturridge y Gerrard regresaron este domingo después de pasar por lesiones que los alejaron de las canchas. Gerrard marcó incluso un tanto de penal y Sturridge que entró a los 66 minutos fabricó con gran calidad y sapiencia el cuarto gol marcado por Suárez y como cereza en el pastel marcó el quinto cuando más presionaba el Stoke para marcar el empate.

Mención especial. Para Simon Mignolet portero del Liverpool que fue básico para su equipo y es que a pesar de recibir tres goles, sacó otros tres mostrando reflejos felinos en un final de partido vibrante, espectacular y abierto.

El dato. Liverpool logró este domingo su primera victoria en el Brittania Stadium, donde nunca había ganado en torneo de liga.

Lee también   No pudo Manchester City

¿Cómo quedan? Liverpool en cuarto general con 42 unidades y bajando al Everton al quinto. Stoke con 22 puntos en el decimosegundo puesto.

Lo que viene. Liverpool visitará al Aston Villa. Stoke visitará al Crystal Palace.