Ajax amargó al PSV en un duelo entre mexicanos

Ajax y PSV Eindhoven empataron 1-1 en el Philips Stadion por la jornada 24 de la Eredivisie neerlandesa. Los de Amsterdam lo empataron sobre el final del partido, para seguir liderando con 6 puntos de ventaja y un partido pendiente sobre el PSV, escolta que no logró acercarse. El mexicano Edson Álvarez fue titular en la visita, mientras que Erick Gutiérrez ingresó en el complemento para los de Eindhoven.

El serbio Tadic marcó de penal para rescatar un valioso punto para Ajax | Foto: Youtube

El PSV recibió otro duro golpe, luego de quedar eliminado de la Europa League entre semana contra los griegos de Olympiakos. Los de Eindhoven ganaban este duelo de gran rivalidad en el futbol de Holanda, pero se le escapó sobre el final.

Ajax llegaba al Philips Stadion como puntero de la Eredivisie, e instalado en los 8vos de final de la competición de plata de la UEFA, donde se medirá a Young Boys suizo. Por lo que el equipo de Ten Hag puede revalidar el título local, y optar por otro continental.

El internacional mexicano Edson Álvarez arrancaba de titular jugando casi 60 minutos en el equipo de Ten Hag. Por su parte, el también azteca Erick Gutiérrez, fue suplente en el equipo local, entrando para jugar los veinte minutos finales.

El israelita Zahavi adelantaba al PSV en la primera parte, pero cuando se extinguía el partido y los de Eindhoven sumaban los tres puntos para meterle presión al Ajax en la punta, un claro penal por mano en el área local y transformado por el serbio Dusan Tadic, decretó el reparto de puntos que termina favoreciendo a los de Amsterdam.

Lee también   Van de Beek vuelve a confirmar las negociaciones con el Madrid
Foto: Youtube

De esta forma, Ajax es líder de la Eredivisie con un partido pendiente y 57 puntos. Segundo con 51 PSV Eindhoven. Le siguen AZ Alkmaar, Vitesse y Feyenoord de Rotterdam, ya más distanciados