En partido de vuelta correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Champions League, el Ajax de Amsterdam recibió en la Johan Cruyff Arena al Standard de Lieja, donde milita el arquero mexicano, Guillermo Ochoa. El partido de ida terminó empatado a dos anotaciones en Bélgica.

Durante media hora el encuentro estuvo equilibrado, aunque eran los locales quienes más inquietaban en ofensiva, hasta que justo a los 30 minutos, Klaas Jan Huntelaar remató en el primer poste un centro de Tagliafico y abrio el marcador.

Ajax dominó el encuentro y pasó por encima del subcampéon belga.

Justo cuatro minutos después, llegó un testarazo de Matthijs de Ligt que golpeó en un defensa del Standard, cambiándole la trayectoria a Ochoa, quien ya no logró reaccionar y el balón ingresó a su arco por segunda y última ocasión en la primera mitad del duelo.

Apenas iniciando la parte complementaria y aprovechando la displicencia de la defensa belga, Tadic asistió dentro del área a David Neres, quien marcó el 3-0 definitivo para un total de 5-2 global que le permite al conjunto holandés seguir aspirando a estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La oportunidad de jugar una Champions con el conjunto belga se le escapó a Guillermo Ochoa, sin embargo, de confirmarse su llegada al Napoli, podría disputar el certamen sin inconvenientes, habrá que esperar al cierre del mercado veraniego.

Lee también   Ajax se lleva el clásico holandés