Ajax demostró su jerarquía y superó al PSV

Ajax derrotó como local 1-0 al PSV por la fecha 21 de Eredivisie. Triunfo para los de Amsterdam que los mantiene en la cima de la tabla y que agrava la situación de los de Eindhoven. Los aztecas Edson Álvarez y Erick Gutiérrez no vieron acción en este duelo entre grandes del balompié neerlandés.

Foto vía twitter cortesía de @AFCAjax

Con Edson Álvarez desde el banco de suplentes, el vigente monarca de la Eredivisie se impuso con un solitario tanto de Quincey Promes en el Johan Cruyff Arena al PSV de Erick Gutiérrez, quien tampoco fue parte del juego.

Ajax extiende el mal pasar de «los granjeros», que quedaron a 14 puntos de la cima. Una cima que se disputan tanto los de Amsterdam como el AZ Alkmaar. El tercero en discordia es Feyenoord de Rotterdam, aunque más distanciado.

Tras Ajax, AZ y Feyenoord, aparece Willem II, y luego los de Eindhoven. El equipo de Ten Hag lidera con tres puntos de ventaja buscando el bicampeonato, intentando superar la eliminación en Champions y optando como un buen candidato a quedarse con la UEFA Europa League.

Lee también   Barcelona derrotó a Real Madrid