Ajax es finalista de la Copa holandesa donde lo espera el PSV

Triunfo y final para el Ajax en la KNBV Beker, como se le conoce en los Países bajos a la Copa de Holanda. Los de Ten Hag se impusieron como visitantes 2-0 al AZ Alkmaar, y jugarán la final del torneo ante PSV Eindhoven. Edson Álvarez fue titular y jugó el partido entero para los de Amsterdam.

Ajax derrotó al AZ para ser finalista de la Copa neerlandesa / foto: youtube

Rápidamente se ponía arriba el Ajax en el Afas Stadion, hogar del AZ. Steven Berghuis anotaba el primero al minuto 10, para el líder del campeonato holandés.

Podríamos llamarlo un duelo de la zona alta, pues los de Alkmaar se posicionana cuartos en la Eredivisie, a nueve puntos de los de Amsterdam. Pero esto era la Copa, y esta clase de torneos resultan más impredecibles y volatiles, donde no siempre se impone el superior.

Para evitar sorpresas, Klaassen hacía el segundo ya al filo de los noventa, a pase del argentino Tagliafico. El mexicano Edson Álvarez, no faltó en la medular visitante, siendo una pieza clave en el once de Erik ten Hag.

Ahora los de Amsterdam jugarán la final de la Copa neerlandesa ante los de Eindhoven, en uno de las grandes rivalidades del futbol holandés. Y en donde los mexicanos Alvarez y Gutiérrez se verán las caras. También será un partido entre el vigente líder y campeón de la liga de ese país, contra su escolta, equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt.

Lee también   Ya échenle la Liguilla