Ajax no pudo doblegar al aguerrido Benfica

Benfica y Ajax empataron 2-2 en el Da Luz de Lisboa por la ida de los octavos de final de la Champions League. Edson Álvarez fue titular y jugó todo el partido para los holandeses, que terminan empatando y definirán la clasificación en Amsterdam.

Lo ganaba Ajax pero el Benfica reaccionó para evitar la derrota en casa / foto: youtube

Con la presencia fundamental de Edson Álvarez en el mediocampo neerlandés, se plantó el Ajax de Ten Hag en Portugal. No iba a ser un partido asequible para el tetracampeón europeo, pues enfrente tenía a un bicampeón que supo reponerse y contrarestar el futbol visitante.

Al minuto 18 se adelantaban los neerlandeses con gol del serbio Tadic. El marfileño Haller en cuestión de diez minutos sería villano y héroe, pues al 26 anotaba en contra el empate de los portugueses, y al minuto 29 enmendaba su error involuntario haciendo el 1-2 para los de Amsterdam.

La segunda parte vio la reacción lisboeta, coronada con el gol del ucraniano Yaremchuk, que deja todo por verse de cara a la vuelta en el Johan Cruyff Arena de los Países bajos. Recordando que a partir de esta temporada, la UEFA abolió el valor doble de los goles como visitante; por lo que cualquier empate en Holanda llevará la llave a prórroga o penales.

Podríamos decir que fue un tiempo para cada uno, en un duelo de rica historia y estirpe europea, entre dos grandes campeones del torneo magno, en cuanto a clubes del viejo continente.

Lee también   La Cereza del Pastel 04/12/2012