El tricampeón de Champions, Real Madrid, visita Amsterdam para medirse al Ajax por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 18/19. Sigue este duelo entre clubs históricos del viejo continente Minuto a Minuto.

Del lado holandés, 4 “orejonas”. En el bando español, 13. Mucha historia acumulan ambos en esta competición continental, más allá que en el último tiempo, el gigante neerlandés no trascendiera a nivel europeo (hace dos temporadas fue finalista de Europa League perdiendo ante Manchester United). Mientras que el equipo blanco se siente como pez en el agua en este formato, en el que se ha mostrado exitoso en las últimas campañas. Ajax no llega en buen momento, Real Madrid ha mejorado tras un inicio de temporada trunco. Se incorpora el VAR a partir de esta instancia.

Johan Cruyff Arena, Amsterdam, Países Bajos.

Formaciones:

Ajax: Onana; Tagliafico, D.Blind, M. DeLigt, Mazraoui; Van de Beek, F. DeJong, Schöne; Neres, Ziyech, Tadic. DT : Erick ten Hag.

Real Madrid: Courtois; D.Carvajal, S.Ramos, Nacho F., Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius Jr., G.Bale, Benzema. DT: Santiago Solari.

El partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Comienza el partido en Amsterdam.

Min. 3: Mejor Ajax, que salió intenso a marcar presencia en su estadio sobre los de Solari.

Min 6: Se salva el Madrid. Neres entró al área pero definió mal ante Courtois. Perdido el vigente Campeón en Holanda.

Min 12: Creó peligro el Madrid a la contra. Vinicius remató y Onana voló para desviar a corner.

Min 18: Real Madrid enfría el partido y le baja intensidad al juego local. Ajax no abandona su impronta ofensiva.

Min 24: Tadic al poste. Nuevamente cerca Ajax del primero, ante un Real que no gobierna el mediocampo y sufre con la dinámica holandesa.

Min 27: El brasileño Neres preocupa a la defensa madridista pero no termina de armar su remate.

Min 31: Bale prueba a Onana, por ahora seguro el meta camerunés. Le llega muy fácil Ajax al Madrid, pero por ahora sin exigir tanto al belga Courtois.

Min 35: Courtois salva al Madrid. Remate de Ziyech adentro del área que achicó el belga para salvar el primero de Ajax.

Min 38: Goool del Ajax. Gol del lateral argentino Nico Tagliafico de cabeza, tras un corner y posterior despeje de Courtois. Se adelantan los holandeses con justicia. Ajax 1-0 Real Madrid.

Min 39: EL ÁRBITRO CONSULTA EL VAR Y ANULA EL GOL DE TAGLIAFICO. Polémica decisión arbitral por una obstrucción sobre Courtois. El partido sigue 0-0.

Min 45: Ajax insiste y no parece desmoralizarse por el gol anulado. Courtois aleja el peligro tras tiro libre del danés Schöne.

Min 45+2: Termina el primer tiempo. Ajax fue muy superior al Real Madrid que nunca hizo pie en el Johan Cruyff Arena. De momento, Ajax 0-0 Real Madrid.

Lee también   Lopetegui: “El despido me lo dijo el director general"

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo en Amsterdam.

Min. 48: Sigue mandando Ajax en el campo de juego. Le falta mayor pegada en los metros finales. El Madrid espera un error local para verticalizar.

Min 51: Remate en el área de Benzema que controla Onana.

Min 53: Nuevamente Neres pudo abrir el marcador pero remató forzado y Courtois envió a Corner.

Min 54: Amonestado el marroquí Ziyech en Ajax.

Min 58: Real Madrid no puede zafarse de la asfixiante presión de los holandeses. Muy superior Ajax en esta hora de juego, pero el Madrid tiene poder de fuego para anotar sin gran generación futbolística. Por ahora no se rompe el cero en Amsterdam.

Min 60: Goool del Real Madrid. Gol de Karin Benzema tras una buena acción de Vinicius. Ajax no supo ser contundente en el área rival, más allá del polémico tanto anulado del primer tiempo, y termina encajando ante un Real Madrid que no suele perdonar. Ajax 0-1 R.Madrid.

Min 62: Cambio en el Madrid. Se va Bale y entra Lucas Vázquez.

Min 67: Reguilón recibe tarjeta amarilla tras cometerle falta al serbio Dusam Tadic.

Min 72: Cambio en Ajax. Entra el delantero danés Kasper Dolberg y se retira su compatriota Lasse Schöne. En el Madrid se va el goleador Benzema y entra Marco Asensio.

Min 75: Goool del Ajax. Gol del marroquí Hakim Ziyech para empatarlo con merecimientos. Centro de Neres desde la izquierda y el africano entró al área para rematar al fondo de la red. Esta vez el gol local sí subió al marcador. Ajax 1-1 Real Madrid.

Min 81: Nuevo cambio merengue. Deja la cancha Vinicius Jr. Para que entre el  delantero hispano-dominicano Mariano Díaz.

Min 84: Lucas Vázquez recibe amarilla.

Min 87: Goool del Real Madrid. Gol de Marco Asensio que entró al área y empujó a gol un centro desde la derecha. Los futbolistas de Ajax reclamaban una falta sobre Neres en la acción previa. Gol determinante del Madrid para empezar a sentenciar la serie desde la ida. Ajax 1-2 Real Madrid.

Min 90+1: Tuvo el empate Dolberg que quedó frente a Courtois y definió mal ante el espigado belga.

Min 90+3: Final del partido en Amsterdam. El Real Madrid se impuso al Ajax 2-1 con polémica incluída. El tricampeón de Champions se va con dos goles de visitante a la capital española para acomodar su pase a cuartos de final. Fue superior el Ajax en juego e intensidad pero el poderío blanco siempre sale a relucir en estas instancias.