Ajax se quedó con la Supercopa holandesa frente al PSV

El Ajax sigue en racha victoriosa y en la Final de la Supercopa holandesa derrotó 2-0 a PSV Einshoven en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. El azteca Edson Álvarez, flamante incorporación del campeón, no concentró para este partido. Mientras que sus compatriotas del PSV, Lozano y Gutiérrez, arrancaron como suplentes e ingresaron en el complemento.

Imagen de twitter cortesía de @KNVB

Antes del minuto de juego ya ganaba el Ajax con un madrugador tanto del delantero Kasper Dolberg. El joven danés quedó sorpresivamente frente al meta Zoet y definió para hacer el 1-0.

El duelo en Amsterdam se hizo de ida y vuelta y así se iban a vestuarios. Los extuzos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez permanecían en el banco de suplentes de Mark van Bommel.

Para la segunda mitad, el técnico de los granjeros dio ingreso a Erick por Hendrix. Mientras que el Chucky entró sobre la hora de partido por Bergwijt. Pero los mexicanos entraban con el juego cuesta arriba, pues al minuto 52, Daley Blind haría el segundo de Ajax.

Créditos a @PSV

El defensa ex Manchester United aprovechó un rechazo y convirtió el 2-0 para los de Ten Hag, quienes ya se sentían campeones una vez más en la competencia neerlandesa. Un gol que trajo polémica pues en la acción había un futbolista del PSV caído y la jugada siguió sin que el árbitro frenara el juego.

Como marca su historia, Ajax incluso en ventaja no dejó de buscar ni verticalizar en ningún momento. Las pesadas bajas de Frankie de Jong y Mathijs de Ligt no hicieron mella en el vigente campeón de la Eredivisie y semifinalista en Champions League, que vuelve a alzar un título local para certificar su dominio en el balompié holandés, logrando el triplete nacional.

Lee también   Keylor Navas sería titular en la final de la Champions
@AFCAjax

Los de Amsterdam vuelven a ganar la Supercopa holandesa (también conocida como Johan Cruyff Shield) tras seis años sin poder alzarla.
Ajax (Noveno trofeo) se acerca al PSV, máximo ganador de la competición con 11. Tercero quedó Feyenoord de Rotterdam con 4.