Ajax y Atalanta no pasaron de un empate en un partidazo

El Ajax no tenía un partido para nada fácil y menos porque debía jugar visitante contra la Atalanta en Bérgamo y su partido fue digno de ver.

Ajax vs Atalanta
Foto: Twitter @AFCAjax

Sin Edson Álvarez (que estuvo en la banca por todo el partido), el cuadro neerlandés dejó ir una ventaja tras los goles de Dusan Tadic y Lassina Traoré, que lograron empatar los italianos mediante el doblete de Duván Zapata para el 2-2.

Ambos comenzaron estudiándose, siendo cautelosos pero por momentos yendo al ataque y disparando debido a la permisividad del otro, pero ninguno estaba teniendo buena puntería con respecto a los remates al arco.

Pero los holandeses lograron mejorar esa puntería para los últimos minutos del primer tiempo. A la media hora hubo una jugada polémica que terminó en un penal concretado por el VAR que ejecutó Tadic para la ventaja de los de Ámsterdam. Y ocho minutos después llegó el segundo, cuando Traoré convirtió gracias a un grave error del portero nerazzurri para definir a conveniencia.

Los locales lo intentaron desde el segundo de su rival hasta el inicio del complemento, pero no podían superar la defensa hasta que lo lograron a los 10′ del segundo tiempo, cuando ganaron un córner y Zapata ganó por las alturas sacando un cabezazo imposible de atajar para el portero.

La paridad definitiva solo tardó seis minutos en llegar, cuando Pasalic le dio un pase a Zapata, que se internó por el costado derecho del área y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del pórtico.

Luego de esto hubo una revisión polémica en el VAR, cuando se reclamó una mano en el área de Tagliafico que al final quedó sin culpa alguna. Desde entonces hasta el final, los dos equipos tuvieron un par de ocasiones más por lado para anotar, pero la mala fortuna se interpuso y por eso quedaron en tablas.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

Un empate que hace sumar cuatro puntos a la Atalanta que es el segundo del grupo D (Liverpool primero con 6). Mientras que el Ajax, por muy increíble que parezca, suma su primera unidad.