Ajax y PSV repartieron puntos en un duelo entre mexicanos

En un duelo de importancia por la Eredivisie y con un mexicano por bando, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven empataron 1-1 en el Johan Cruyff Arena. Empate que le sienta un poco mejor al cuadro local, que lo empató para seguir liderando la Eredivisie con un punto de ventaja sobre los «granjeros«. Gutiérrez ingresó en la visita mientras que Álvarez no vio minutos.

PSV ganaba por dos de diferencia y no pudo conservar esa ventaja | Foto: Youtube

Con el examericanista Edson Álvarez y el extuzo Erick Gutiérrez siguiendo las acciones desde sus respectivos bancos de suplentes, se jugaba en Amsterdam un partido por el liderato de la Eredivisie neerlandesa.

PSV golpearía doblemente en el arranque y al minuto 20 ya ganaba 2-0 con doblete del israelita Erian Zahavi. Antes del descanso descontaba Quincey Promes para meter de nuevo a los locales en partido.

Ajax buscaba empatarlo y lo consiguió a veinte del final con gol del joven brasileño Antony. Minutos antes le habían anulado un tanto tras revisión del VAR. Al minuto 81 ingresaba en PSV, Erick Gutiérrez, en lo que sería empate a dos. Igualdad que deja con sabor a poco a los de Eindhoven que tuvieron los tres puntos en su dominio y se les escapó.

Ajax vino de atrás y lo empató | Foto: Youtube

PSV, hoy dirigido por el austriaco Roger Schmidt, no gana en Amsterdam desde hace dos años, y busca destronar a los de Erik TenHag, dominadores de la Eredivisie en el último tiempo. Tras 15 fechas, Ajax lidera con 35 unidades por 34 de PSV, y 32 de Feyenoord de Rotterdam que se ubica tercero.

Lee también   Goleada del Villarreal de Layún por la UEFA Europa League